Viernes 15.12.2017

San Miguel de Tucuḿan

22º H 80%
SMTuc


05/12/2017

Sociedad

SALUD

Bromatología: ¿cómo se previene el Síndrome Urémico Hemolítico?

Orlando Di Marco director de Fiscalización Sanitaria habló con respecto a la prevención de casos de Síndrome Urémico Hemolítico.

Luego de la confirmación de tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico en la provincia, el doctor Orlando Di Marco director de Fiscalización Sanitaria en un entrevista con la radio LV12, explicó cuál es la función que cumple el área que dirige en la prevención de la enfermedad.

Para comenzar el doctor explicó  "Nuestra función específica es asegurar la calidad del alimento que le llega a la población, por lo que se les exigen a aquellas personas que manipulan alimento el tema de las buenas prácticas y más que todo prevención y concientización de la población".

Además apuntó que “La tarea de Bromatología es dictar cursos de capacitación a todas aquellas personas que manejan alimentos. Tenemos cursos permanentes en el interior y en toda la capital para aquellos que producen alimentos y que tienen la posibilidad de hacer una contaminación cruzada porque hay que tener mucho cuidado con eso y sobretodo con el tema de la carne cruda"

 Por otro lado relató cómo trabaja Bromatología al momento de recibir una denuncia, "nosotros actuamos de inmediato con nuestros inspectores apersonándonos en el lugar del posible sitio donde se produjo la contaminación y de esa manera hacemos la extracción de los alimentos y un muestreo de todo, tanto de la infraestructura como de la manipulación de los alimentos en la zona denunciada".

También explicó cómo trabaja el área que dirige, en materia de prevención, "permanentemente hacemos muestreos de todas las cosas que se exhiben en las góndolas y tienen la responsabilidad los supermercados de tener las prácticas en la manipulación de alimentos que son los cursos que se dan permanentemente, o sea que hay un seguimiento y un control efectivo de todas aquellas personas que venden alimento a la población", afirmó.  


Recomienda esta nota:




Ranking