Viernes 15.12.2017

San Miguel de Tucuḿan

22º H 80%
SMTuc


06/12/2017

Sociedad

CASO LEBBOS

El hijo menor de Alperovich dejó su muestra de ADN

Daniel Alperovich, el menor de los hijos del ex gobernador, dejó esta mañana una muestra de su ADN acatando el pedido del tribunal que desde febrero llevará adelante el juicio por el asesinato de Paulina Lebbos.

Ya en la cuenta regresiva del juicio histórico por el asesinato de Paulina Lebbos, Pablo Daniel Alperovich, uno de los hijos del actual senador nacional  José Aperovich, se sometió esta mañana a una prueba de ADN. Medida que fue solicitada por la querella y aceptada por el tribunal.

El hijo del ex gobernador se presentó a las 8 de esta mañana en el Laboratorio de Genética Forense, de la Morgue Judicial, donde finalmente dejó la prueba. Con el fin de cotejar datos también hicieron la misma prueba Marisa Juliana Lebbos y María Sofía Lebbos, hermanas de Paulina. Cabe recordar que el año pasado Gabriel Alperovich, pasó por este proceso pero al final quedó desvinculado de la causa.

El juicio, sin precedentes en la provincia, comenzará el 6 de febrero y en el banquillo de los acusados estarán sentados cuatro ex funcionarios del anterior gobierno de José Alperovich. Se trata del ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella, el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, el ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera y el ex titular de la Unidad Regional Norte, Héctor Brito, quienes junto al ex policía Hugo Waldino Rodríguez quienes están acusados de haber encubierto el asesinato de Paulina.

Además será juzgado Roberto Luis Gómez, el único imputado que cumplió con la prisión preventiva, sindicado como el autor material del crimen. Quien quedó implicado al comprobarse que utilizó el celular de la víctima después de su desaparición.


Recomienda esta nota:




Ranking