Viernes 15.12.2017

San Miguel de Tucuḿan

22º H 80%
SMTuc


06/12/2017

Sociedad

UN HÁBITO QUE NO CAMBIA

Piden a los vecinos que no arrojen basura en los canales

La Municipalidad retiró 100 toneladas de basura del canal que corre a un costado del Hipódromo.
Ampliar (1 fotos)

Empleados municipales tuvieron que retirar 100 toneladas de basura de un canal de la zona del Hipódromo. Foto de la municipalidad capitalina.

Diciembre llegó con lluvias y el fantasma de las tormentas que se registran cada verano en la provincia y causan inundaciones e innumerables daños materiales.  Por ello, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán intensificó las tareas de limpieza de canales y desagües en distintos puntos de la Capital.  

Los primeros resultados mostraron lamentablemente que la costumbre de los vecinos de arrojar la basura en canales o en la vía pública no cambia. En el marco de este operativo,  empleados de la Dirección de Obras Públicas realizaron este miércoles tareas de limpieza del canal que corre a un costado del Hipódromo de Tucumán, desde la intersección de calles Reyes de Peñaloza y Formosa hasta la Costanera del río Salí. Los trabajos se concentraron en el sector del barrio Eucaliptus, donde los operarios municipales extrajeron aproximadamente 100 toneladas de basura que había sido arrojada al interior del canal.

Frente a esta situación, el municipio pidió a los vecinos que no arrojen residuos en los canales, debido a que la basura obstruye los desagües y eso provoca anegamientos durante días de lluvias intensas.

En tanto, en los próximos días, estas tareas se extenderán a otros canales, como el ubicado a la altura de calle Ayacucho al 4.000, en el barrio 2 de Abril; los de calle Jujuy al 4.000; el que atraviesa los barrios ATE, SMATA y San Miguel; el que se encuentra en el barrio San Nicolás; el de la Termoeléctrica y el que está ubicado en la zona de la avenida Américo Vespucio, según informaron desde el municipio capitalino.



Recomienda esta nota:




Tags

Ranking