Viernes 20.04.2018

San Miguel de Tucuḿan

20º H 89%
SMTuc


11/01/2018

Sociedad

ANGUSTIA

Un niño casi muere ahogado en la pileta de una colonia de vacaciones, está en estado crítico

Sucedió esta mañana en la colonia de vacaciones de la Obra Social de Prensa, el niño de 7 años se encuentra internado en grave estado en el hospital de niños.
Ampliar (1 fotos)

Tomada de Primera Fuente

Desde la Obra Social de Prensa, informaron que era primer día del niño en la colonia de vacaciones.

Todo sucedió alrededor de las 11.30 de la mañana, cuando el pequeño de solo 7 años, fue sacado de la pileta sin signos vitales.

Según las autoridades de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) apenas el personal a cargo del natatorio se percató del incidente, rescató al niño y le realizó las primeras maniobras de resucitación hasta que llegó la ambulancia servicio de emergencias quienes continuaron con esos trabajos, y lo trasladaron a la Guardia del Hospital de Niños, donde finalmente lograron restablecerlo.

El vicedirector médico del Hospital de Niños, Cristian Villalonga, en dialogo con el portal de noticias de La Gaceta, explicó que la criatura sufrió un paro cardiorespiratorio a causa de haberse hundido en el agua de la piscina. Además informó que el niño en estos momentos se encuentra internado en terapia intensiva en estado crítico y grave. "Está con asistencia respiratoria mecánica. Hay que esperar y ver la evolución" dijo el facultativo.

La APT por medio de la página “Primera fuente” expreso su profunda consternación por el accidente y afirmó que se encuentra a disposición de la familia y de la justicia que ya inicio la investigación a cargo de la fiscal de turno la doctora María del Carmen Reuter. La funcionaria ya ordenó se tomen las medidas de rigor y dio curso a la policía para realizar una serie de pericias.

Por otro lado desde la institución se informó que mientras se tramiten las diligencias judiciales, la colonia de vacaciones permanecerá cerrada.


Recomienda esta nota:




Ranking