Martes 23.01.2018

San Miguel de Tucuḿan

28º H 63%
SMTuc


12/01/2018

Sociedad

A DÍAS DE SU VISITA A CHILE

Amenazas al Papa: “las próximas bombas serán en tu sotana”

Cuatro iglesias fueron atacadas en Chile en contra de la visita del Sumo Pontífice del próximo lunes.  
Ampliar (1 fotos)

El Papa Francisco llegará este lunes a Chile, en un clima de máxima tensión.

Al menos cuatro ataques contra iglesias católicas se perpetraron durante la madrugada de este viernes en Santiago de Chile en contra de la visita que el papa Francisco comenzará el lunes y se extenderá hasta el jueves.

Los ataques ocurrieron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro, y en tres de los casos las iglesias tuvieron daños, principalmente en sus puertas y fachadas, mientras el cuarto caso fue neutralizado por la policía, indicaron las fuentes.

En Estación Central, la parroquia Santa Isabel de Hungría fue atacada, donde desconocidos lanzaron en la entrada un paño impregnado con combustible y luego le aplicaron fuego, provocando un incendio que fue controlado por Bomberos. "Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territoroio mapuche) libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decían los panfletos dejados en el lugar.

En Recoleta, el ataque afectó a la capilla Emanuel, donde pasadas las 3 de la madrugada desconocidos lanzaron una bomba que al explotar arrancó de cuajo la puerta y rompió algunas ventanas.

En Peñalolén, un ataque similar afectó a la capilla Cristo Vencedor, donde desconocidos hicieron explotar una bomba que causó escasos daños.

En el santuario Cristo Pobre, situado cerca de la estación Quinta Normal del Metro, la policía neutralizó un bidón aparentemente cargado de combustible que desconocidos dejaron en la entrada, en un operativo que incluyó el desvío del tráfico de vehículos y peatones por el lugar. (fuente:infonews.com)

Recomienda esta nota:




Tags

Ranking