Lunes 20.08.2018

San Miguel de Tucuḿan

13º H 30%
SMTuc


30/01/2018

Sociedad

BUENOS AIRES

El Banco Provincia hará cuatro días de paro

Dicha información fue confirmada por Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria.
Ampliar (1 fotos)

Foto tomada de Google

Los empleados del Banco Provincia realizarán cuatro días de paro y un quite de colaboración permanente" a partir del próximo jueves, confirmó el titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, en rechazo al aumento de la edad jubilatoria que rige para los trabajadores de la entidad bonaerense.

El paro será en dos etapas: 48 horas este jueves y viernes y otras 48 horas los días 8 y 9 de febrero. Afectará la atención al público en los dos primeros días del mes.

"La ley aprobada recorta los derechos de los jubilados y pensionados del Bapro", dijo Palazzo a radio La Red.

El gobierno bonaerense impulsó una ley que votó el congreso provincial y modifica el régimen jubilatorio de los empleados del Bapro. Entre otras cosas, la norma eleva de manera progresiva la edad para jubilarse, actualmente en 57 años.

Los empleados del Bapro se jubilan antes que el común de los trabajadores, pero realizan aportes mayores. Durante su vida activa, aportan el 19% del sueldo, en vez del 11 por ciento, y siguen realizando aportes a la caja previsional en sus años de retiro.

En diálogo con radio Mitre, Palazzo también afirmó que el jueves el gremio savanará con medidas de fuerza en el resto de los bancos, por la falta de avances en la paritaria del sector.

"El sector empresario nos ha ofrecido un 9% de incremento salarial por todo 2018 y nosotros si no hay cláusula gatillo, la única información que tenemos el el 24,8% del año pasado", dijo Palazzo. "Les ofrecimos la alternativa de 19,5%, que es donde sitúan muchos especialistas (la inflación) y no les parece bien", continuó.

El viernes, el Ministerio de Trabajo quitó al gremio los recursos provenientes de aportes de trabajadores no afiliados, en una medida que se interpretó como un endurecimiento de la postura oficial para con el gremio para acercarlo a la meta oficial de paritarias, del 15 por ciento sin cláusula gatillo. Palazzo, de extracción radical y alineado con el kircnerismo, es uno de los sindicalistas más críticos del Gobierno. (Fuente: TN.com.ar)


Recomienda esta nota: