Domingo 24.06.2018

San Miguel de Tucuḿan

13º H 45%
SMTuc


12/03/2018

Sociedad

FATAL ACCIDENTE AEREO

Nueva York: Cayó un helicóptero en el río Este de la ciudad

Murieron cinco pasajeros, entre ellos, una argentina. El único sobreviviente es el piloto de la aeronave.
Ampliar (1 fotos)

Imágenes tomadas de perfil.com

El helicóptero se estrelló pocos minutos antes de las 7 de la tarde, hora de Nueva York, a la altura de la calle 86 y fue filmado por un transeúnte que paseaba a la vera del río.

El piloto, logró salir por su cuenta y fue auxiliado por un remolcador.

Los pasajeros fueron rescatados por buzos de la Policía y de los bomberos, quienes aseguraron que las víctimas estaban de cabeza afianzados a los cinturones de seguridad dentro del aparato, por lo que el rescate, llevó su tiempo.

Entre los fallecidos se encuentra una joven argentina, de 28 años, según confirmó el cónsul en Estados Unidos, Mateo Estremé.

La correntina Carla Vallejos Blanco, licenciada en Publicidad, visitaba Nueva York con una amiga. En la tarde de ayer, iba en la aeronave contratada para una sesión fotográfica.

La imagen puede contener: 1 persona, rascacielos y cielo


Carla fue una de las dos personas que fallecieron en el acto. Otras tres murieron en el hospital. 

Testigos ubicados en un paseo marítimo cerca de donde cayó el helicóptero dijeron que el aparato hacía mucho ruido cuando volaba, después se precipitó de súbito en el agua y se hundió rápidamente.

Aún se desconocen con exactitud las causas que produjeron el accidente, aunque, según trascendió, el piloto habría dicho que una de las maletas habría golpeado accidentalmente la válvula del cierre de combustible.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) investigan el caso.

Fuente: La Nación
Recomienda esta nota:




Videos

Ranking