Martes 18.09.2018

San Miguel de Tucuḿan

16º H 81%
SMTuc


12/03/2018

Sociedad

TRAGEDIA EN NEPAL

Un avión de pasajeros se estrelló cuando iba a aterrizar y se prendió fuego

Hasta el momento se confirmaron alrededor de 49 víctimas mortales.

El avión perteneciente a la aerolínea US-Bangla llevaba 71 personas a bordo, y se estrelló en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal.

De los fallecidos, 40 personas habrían perdido la vida en el instante del impacto, mientras que otras nueve murieron al llegar al hospital.

Según informaron fuentes oficiales, las posibilidades de encontrar aún a personas con vida, serían escasas, ya que se incendió gran parte del  transporte.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA), Prem Nath Thakur, informó que el accidente se produjo cuando el aeroplano acababa de realizar las maniobras de aterrizaje. Por motivos que aún se desconocen, finalmente derrapó  en un campo de fútbol, incendiándose en el acto, a las 02:20 pm, hora local.

La imagen puede contener: cielo y exterior

“Todavía no sabemos los detalles detrás del incidente”, explicó el director general de la Autoridad de Aviación de Nepal, Sanjiv Gautam, aunque se habla de algún desperfecto técnico.

El aeropuerto ha anunciado la cancelación de todos los vuelos tras el accidente, y aquellos que se dirigían al TIA han sido desviados a otros destinos cercanos, según han explicado fuentes aeroportuarias. 

Fuente: El País
Recomienda esta nota: