Jueves 13.12.2018

San Miguel de Tucuḿan

23º H 85%
SMTuc


13/03/2018

Sociedad

ANIVERSARIO

Hace cinco años Jorge Bergoglio se convertía en Papa de la Iglesia católica

El Presidente Mauricio Macri le envió una carta por el quinto año se su pontificado.

Este martes se cumplen cinco años desde que Jorge Bergoglio de convertía en el Papa Francisco. Una multitud colmaba la plaza San Pedro de la ciudad del Vaticano, en una jornada de extensa lluvia, cuando llego el momento esperado por todos.

Luego de la fumata blanca y la histórica frase en latín: "Habemus papam", en boca del cardenal Jean-Lous Tauran, aparecía el nuevo Papa, para sorpresa y alegría de todos los argentinos.

En conmemoración de aquel día, el presidente Mauricio Macri le envió una carta donde destacó "el legado que está dejando a toda la humanidad" y calificó al ex arzobispo de Buenos Aires como "un líder moral inmensamente querido…".

La imagen puede contener: texto

Reconocido y admirado por millones de personas en el mundo, Jorge Mario Bergoglio no se calla nada, incluso dejando clara su postura sobre el aborto –tema tan debatido en la actualidad- y seguramente dejará una profunda huella en su legado.

El Sumo Pontífice es el primer Papa latinoamericano y jesuita de la Historia. Para él la Iglesia debe abrir los brazos a todo aquel que quiera formar parte, así aseguró que aquellas personas que están divorciadas y volvieran a formar pareja no están excomulgadas. Al mismo tiempo que alguna vez declaró sobre las personas homosexuales: “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad ¿Quién soy yo para juzgarlo?”

En el año 2015 creó una comisión para evaluar la posibilidad de que las mujeres también puedan acceder al diaconado, etapa previa a la ordenación sacerdotal.

Batió el récord de santos canonizados (833 en total) superando los 482 santos canonizados a lo largo de los 26 años de pontificado de Juan Pablo II.

Moderno, forma parte de las redes sociales y encontró en ellas un modo de llegar con facilidad a la sociedad.

El Papa Francisco se presenta comprometido con la preservación del Medio Ambiente

Creó las secretarías para la Economía y para las Comunicaciones del Vaticano y avanzó en la reforma del banco del Papa, de esta manera busca erradicar la corrupción en el Vaticano.

Recomienda esta nota:




Videos

Ranking