Viernes 22.06.2018

San Miguel de Tucuḿan

15º H 76%
SMTuc


29/05/2018

Sociedad

NOTICIA NACIONAL

El canal de noticias TN, mostró en forma exclusiva el testimonio de una mujer que complica al profesor de odontología

Se trata de una tucumana que reside en el exterior e hizo graves denuncias en contra el docente Eduardo Hassan, de la Facultad de Odontología.

Ayer lunes un desgarrador testimonio se mostró en exclusiva por el canal de Buenos Aires “Todo Noticias”. Por medio de una nota telefónica María Albaca, relató que cuando ella cursaba el primer año de la carrera de odontología, Eduardo Hassan profesor de la materia de anatomía, abusó sexualmente de ella en diferentes oportunidades.


Según el relato de la víctima Hassan la hacía rendir al último los trabajos prácticos para así quedarse a solas con ella en la cátedra de Anatomía, que en esos tiempos se dictaba en la Facultad de Medicina. Cuando se encontraban solos, el docente, siempre según el relato de Albaca, se bajó los pantalones y se masturbó delante de ella.


En la entrevista la víctima también afirmó “Después de que se masturbaba me decía que ya iba a ver si me aprobaba. Yo le decía que iba a denunciarlo, pero él me contestaba que nadie me iba a creer. Que él era el profesor Hassan y que yo no era nadie. Y al final terminó siendo cierto, porque yo denuncié y nadie me creyó”, se lamentó la mujer. Y es que, en 1999 María  Albaca ya había denunciado a Hassan, pero las autoridades en ese momento según las propias palabras de la mujer, habrían “cajoneado” el expediente y el caso no prosperó.


Luego de que se conociera el audio que generó el repudio de la sociedad, donde Hassan asegura que las mujeres no deberían estudiar porque son “entes” como los “lavarropas”, al que se le aprieta un botón y “cumple una función”, la UNT inició una investigación y suspendió al docente por 30 días, prorrogables a 60 días más. Por su parte los alumnos integrantes del Centro de Estudiantes habían iniciado una “toma de la facultad” a modo de protesta y para exigir que se tome cartas en el asunto. Luego de que el docente fuera suspendido de su cargo por 30 días y un sumario en contra del docente, el Centro de Estudiantes decidió abandonar la toma desde ayer lunes para que los alumnos no perdieran más días de clase.

El nuevo testimonio, sumado a las denuncias ya presentadas, complica aún más la situación del docente.


Recomienda esta nota:




Ranking