Lunes 22.10.2018

San Miguel de Tucuḿan

21º H 90%
SMTuc


25/07/2018

Sociedad

TN habló en exclusiva con la familia de Romina Saldivar

El programa Cámara del Crimen en un informe periodístico mostró el caso del Romina Saldivar, la joven a quien su pareja roció con combustible y le prendió fuego.

El sábado 2 de abril de 2016, Fernando Mercado pasó a buscar por su casa en Alderetes a Romina, la pareja iba a bailar esa noche en Banda del Río Salí. A la madrugada Mercado llamó a la familia Saldívar, llorando, para decirles que fueran a buscar a la joven que se encontraba en mal estado en su casa. El hombre relató que su novia había sido quemada por un grupo de asaltantes integrado por tres hombres y una mujer, en la vía pública.

 Inmediatamente, llevaron a la joven hasta el Centro de Salud, donde, luego de agonizar por ocho días finalmente murió a causa de la gravedad de las quemaduras. Fernando Mercado tras  de la indagatoria a la que fue sometido por la justicia, quedó detenido acusado de femicidio.

En junio de este año la Sala V de los tribunales provinciales, condenó a perpetua a Fernando Mercado, por el femicidio de Romina, agravado por el vínculo y alevosía.

El pasado sábado, la familia de Romina Saldivar habló por primera vez en televisión, en una entrevista exclusiva para el programa “Cámara del Crimen”, que se emite los sábados por TN.


Recomienda esta nota: