Lunes 22.10.2018

San Miguel de Tucuḿan

21º H 90%
SMTuc


28/07/2018

Sociedad

LUNA ROJA

Redes sociales: Fotos que compartieron usuarios alrededor del mundo

Ampliar (1 fotos)

Foto tomada de TN

Millones de personas alrededor del mundo pudieron disfrutar del eclipse más largo de todo el siglo XXI. El increíble fenómeno pudo ser visto de forma espectacular desde Sudáfrica y desde varios sitios de todo el mundo, grupos de personas se reunieron para fotografiar el gran momento. 

El especialista José Bianco, de TN explicó el por qué de ese suceso: "Generalmente tenemos la Luna detrás de la Tierra, lo que genera esta especie de sombra dura que se conoce como umbra. La penumbra rodea esa sombra dura, generando una zona ligeramente más blanda. Esto no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica)", comentó.

Lo que se va a ver es ese recorrido, donde la Luna va perdiendo brillo, hasta que la parte inferior izquierda empieza a "desaparecer". La sombra de la Tierra, a medida de que su satélite natural se va corriendo, irá dejándolo con menos brillo, hasta que se ve la umbra. "En ese momento aparece lo que todos quieren ver: la fase de Luna roja", sostuvo el meteorólogo.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking