Sociedad
Un centenar de personas se manifestó en contra de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral
En horas de este mediodía grupos de personas pertenecientes a diferentes organizaciones se congregaron en el Ministerio de Educación de la Provincia, en protesta a la aplicación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) Para ellos dicha ley vulnera el derecho de los padres a educar a sus hijos según valores y convicciones propios.
Además desde la organización #ConMisHijosNoTeMetas Tucumán, aseguran que reivindican el respeto al federalismo educativo, a los idearios institucionales, a la objeción de conciencia de docentes y directivos y al derecho inalienable de los padres como agentes primarios en la educación de sus hijos.
Por otro lado afirman que hay contenidos que sin ninguna ley que lo autorice y sin la consulta ni consentimiento de los padres, últimamente se vienen imponiendo desde el Ministerio de Educación en las escuelas y que produce un daño enorme a la psiquis de los pequeños.
Sin cortar las calles y de manera pacífica, un centenar de personas se manifiestan en contra de la ley de educación sexual, en la Legislatura pic.twitter.com/wtj2ikpAWz
— Mariela (@marielasantucho) 7 de septiembre de 2018
Después de dar un abrazo simbólico al Ministerio de Educación de la Provincia, los manifestantes se dirigieron a la Legislatura tucumana que queda a solo unas pocas cuadras de allí. Ya en frente de la institución, con carteles y globos rosas y celestes, a viva vos gritaban “con mis hijos no, a la educación la elijo yo”.
La manifestación se desarrolló en forma pacífica y sin interrumpir el tránsito. Cerca de las 13 horas los manifestantes se retiraron, liberando la vereda de edificio de la Legislatura.
Ahora diferentes agrupaciones protestan frente a la Legislatura pic.twitter.com/CMvLI0J6P6
— Mariela (@marielasantucho) 7 de septiembre de 2018