Martes 18.09.2018

San Miguel de Tucuḿan

16º H 81%
SMTuc


07/09/2018

Sociedad

Un centenar de personas se manifestó en contra de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral

En horas de este mediodía grupos de personas pertenecientes a diferentes organizaciones se congregaron en el Ministerio de Educación de la Provincia, en protesta a la aplicación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) Para ellos dicha ley vulnera el derecho de los padres a educar a sus hijos según valores y convicciones propios.


Además desde la organización #ConMisHijosNoTeMetas Tucumán, aseguran que reivindican el respeto al federalismo educativo, a los idearios institucionales, a la objeción de conciencia de docentes y directivos y al derecho inalienable de los padres como agentes primarios en la educación de sus hijos.


Por otro lado afirman que hay contenidos que sin ninguna ley que lo autorice y sin la consulta ni consentimiento de los padres, últimamente se vienen imponiendo desde el Ministerio de Educación en las escuelas y que produce un daño enorme a la psiquis de los pequeños.


<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Sin cortar las calles y de manera pacífica, un centenar de personas se manifiestan en contra de la ley de educación sexual, en la Legislatura <a href="https://t.co/wtj2ikpAWz">pic.twitter.com/wtj2ikpAWz</a></p>&mdash; Mariela (@marielasantucho) <a href="https://twitter.com/marielasantucho/status/1038086463555035136?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Después de dar un abrazo simbólico al Ministerio de Educación de la Provincia,  los manifestantes se dirigieron a la Legislatura tucumana que queda a solo unas pocas cuadras de allí. Ya en frente de la institución, con carteles y globos rosas y celestes, a viva vos gritaban “con mis hijos no, a la educación la elijo yo”.

La manifestación se desarrolló en forma pacífica y sin interrumpir el tránsito. Cerca de las 13 horas los manifestantes se retiraron, liberando la vereda de edificio de la Legislatura.


Recomienda esta nota: