Martes 20.11.2018

San Miguel de Tucuḿan

29º H 55%
SMTuc


10/09/2018

Sociedad

ESPACIO CEDIDO

La Universidad Siglo 21 distinguió con el título de Dra. Honoris Causa. a la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci

La reconocida jurista Dra. Kemelmajer de Carlucci se convirtió en Dra. Honoris Causa por la Universidad Siglo 21, prestigiosa distinción mediante la cual se reconoce su trayectoria y compromiso con la sociedad.

Córdoba, septiembre de 2018 – La Universidad Siglo 21, la institución privada con más cantidad de alumnos del país distinguió a la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci en un evento realizado en el Campus de la ciudad de Córdoba, con el máximo reconocimiento académico de esta Casa de Altos Estudios: el título de Dra. Honoris Causa.


La Dra. Kemelmajer de Carlucci es ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza e integrante de las Academias Nacionales de Derecho de Buenos Aires y Córdoba. Es abogada y Doctora en Derecho de la Universidad de Mendoza, Profesora Emérita de la misma institución, como también de la Universidad Nacional de Cuyo. Reconocida en su ámbito, brindó miles de conferencias en Argentina, como también en territorios tan disímiles como Europa y decenas de países americanos. Debido a su amplia trayectoria y conocimiento obtuvo cientos de premios y distinciones, entre ellos se destacan el entregado por el Colegio de Registradores de la Propiedad de España, tres Konex de Platino y el Konex de Brillante en Derecho Civil.

 

 “Distinguimos a personas por su prestigio, desarrollo y conocimientos que se evidencian como innovadores y relevantes para la sociedad. Al ser entregado solamente dos veces por año, estudiamos al detalle quiénes podrían sumarse a la familia de honorandos y nos alegra que en esta ocasión Aída haya aceptado nuestra invitación”, expresó la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo 21.

  

Previo a la entrega del Honoris Causa, Siglo 21 organizó junto a la Bolsa de Comercio de Córdoba un panel internacional sobre "El regreso de los bienes comunes", que contó con la destacada participación de juristas internacionales y con las palabras de la Dra. De Carlucci.

 

Luego, en el Acto de Honoris Causa, la Dra. compartió una Conferencia Magistral en relación a la temática “El Cuerpo en el Código Civil y Comercial”, diferenciando y comparando las disímiles posturas sobre cuándo comienza la persona humana a ser concebida como tal. En su discurso, la Dra. agradeció esta distinción: “Este gran acontecimiento significa un gran honor para mi carrera. Toda la jornada me permitió transmitir mis conocimientos de una forma muy cálida, significativa y a diversos públicos, quienes recibieron con atención y respeto toda la información. Agradezco enormemente a la Universidad Siglo 21 por todas las atenciones”, afirmó Aída.

 

 Aída se convierte en la primera mujer con el título de Dra. Honoris Causa de Universidad Siglo 21 y se suma a otros célebres honorandos, reconocidos expertos y celebrados académicos, como Rodolfo Terragno, Francisco Mora Teruel, Mario Vargas Llosa, César Pelli, Tomás Eloy Martínez, Joan Costa, Julio Bocca, Sri Sri Ravi Shankar, Ricardo Lorenzetti, Sebastián Piñera, entre otros.

 

 De esta manera, la Universidad Siglo 21 continúa su apuesta para acercar personalidades reconocidas a quienes imparten los conocimientos y a su activo más importante: los alumnos.

 


Recomienda esta nota: