Miércoles 23.01.2019

San Miguel de Tucuḿan

º H
SMTuc


29/12/2018

Tucumán

SIN RESPUESTAS

A un año de la muerte de Natalia Vargas “La justicia no funciona para nada, están todos sueltos”…

Se cumple un año de la muerte de la joven que cayó de un parapente el 29 de diciembre del 2017. Habla el Juan José Vargas el padre de Natalia

La joven médica que residía en Alemania había venido a Tucumán a pasar las fiestas con su familia. El 29 de diciembre Natalia y un grupo de amigos fueron hasta Loma Bola para realizar un vuelo en parapente. Ese fatídico día la joven cayó al vacío desde el parapente y falleció. El piloto Ariel Salazar Cardona aunque fue imputado por el hecho se encuentra en libertad.

Juan Vargas padre de Natalia, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de su hija, en dialogo con Periódico Móvil, señaló la responsabilidad de Sergio Bujazha como dueño de la empresa que organiza los vuelos biplaza.  Por este caso, Sergio Bujazha fue finalmente sobreseído por la justicia, sin embargo Vargas aclara que apeló esa medida y espera luego de la feria judicial obtener una respuesta favorable.

Para Juan Vargas en Loma Bola existía un sistema de encubrimiento y recuerda el hecho de que la cámar Go Pro de Natalia nunca apareció, “Está imputado Salazar y otros pilotos por encubrimiento, (entre ellos Eduardo Deheza que es a quien contrata en primer lugar Natalia y quien la deriva al piloto Ariel Salazar) porque la cámara de mi hija nunca apareció. Ellos tenían ya un sistema de encubrimiento, implementado cuando ocurría algún accidente, para tratar de cubrirse ellos, que era no entregar la cámara Go Pro. que es lo que han hecho y lo que siempre hemos denunciado”.

  Por otro lado el padre de la joven afirma que la justica no está actuando como debería y cargo la responsabilidad en el gobierno “¿Por qué Eduardo Deheza y Bujaza están libres hoy?, porque la justicia no actúa como tiene que actuar, la justicia no funciona para nada. Están todos sueltos, Bujaza que es el dueño de la empresa que es la que promocionaba el gobierno como Loma Bola (porque cuando se hablaba de parapente en Tucumán se hablaba de Loma Bola) claramente había un nexo entre el gobierno y Loma Bola porque no solo promocionaban sino que también le daban dinero para los eventos que organizaban. Entonces no llama la atención que hoy no estén imputados por que hay un nexo que impide que la investigación avance. Todos están como si nada ya volando y todo”.

Finalmente Vargas recordando a su hija afirmó “El accidente costó la vida de mi hija, ella fue a hacer un vuelo para divertirse, un vuelo promocionado por el gobierno en todos lados dando la imagen de seguridad, y tanto de los organismo oficiales como los distintos involucrados  no hemos recibido ningún tipo de apoyo para esclarecimiento del hecho”.



Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)

Ranking