Lunes 17.06.2019

San Miguel de Tucuḿan

11º H 72
SMTuc


08/01/2019

Tucumán

CONCIENTIZACIÓN CIUDADANA

Jóvenes saldrán a combatir el vandalismo en espacios públicos

Serán agentes de Protección de Espacios Públicos que saldrán a las calles de la ciudad a partir de la segunda quincena de febrero.
Ampliar (1 fotos)

Alfaro en las jornadas de capacitación de los jóvenes que protegerán los espacios públicos a partir de febrero. Foto de Facebook

Unos 150 jóvenes saldrán a las calles de la ciudad capitalina a partir de la segunda quincena de febrero con una misión especial: prevenir hechos vandálicos y concientizar a la población sobre la importancia de cuidar los espacios públicos.

El intendente Germán Alfaro, a través de su cuenta oficial de Facebook, confirmó la creación de la “Agencia de Protección de Espacios Públicos” en el ámbito de la municipalidad capitalina debido a que existen muchas dificultades con la preservación del mobiliario urbano a causa de los hechos vandálicos.

Actualmente los aspirantes a cumplir con esa función se están capacitando en diferentes áreas: mediación y resolución de conflictos; riesgos del trabajo; seguridad e higiene; defensa personal; derechos humanos; concientización turística; defensa civil; derecho penal; normativa municipal; primeros auxilios y seguridad vial y normas de tránsito, entre otras temáticas.

Luego de aprobar una evaluación final, se incorporarán como agentes de Protección de Espacios Públicos.

“El objetivo de esta agencia es el cuidado y preservación de los espacios públicos en general que hay en la ciudad, y los jóvenes serán los encargados de educar y difundir normas de convivencia y ciudadanía en toda la ciudad”, destacó por su parte, Walter Berarducci, secretario de Gobierno de la municipalidad capitalina.

 


Recomienda esta nota: