Viernes 19.04.2019

San Miguel de Tucuḿan

21º H 90
SMTuc


04/02/2019

Tucumán

RECTA FINAL

Juicio Paulina Lebbos: La defensa de Gómez pidió que se investigue a Kaleñuk y a Soto

El hijo del ex secretario privado de José Alperovich y la ex pareja de la víctima volvieron a la escena de las sospechas.
Ampliar (1 fotos)

Tras la feria judicial, se reanudó este lunes el histórico juicio por el crimen de Paulina Lebbos.

En el reinicio del histórico juicio por el crimen de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento, la defensa de Roberto Gómez, el único imputado por el homicidio de la joven tucumana, pidió en su alegato al Tribunal que investiguen a Sergio Kaleñuk y a César Soto, ex pareja de la víctima, como sospechosos del crimen.

Gómez llegó al juicio imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio, luego de que en la etapa investigativa del fiscal Diego López Ávila se comprobara que Gómez tenía el celular de Paulina dos horas después de su desaparición, el domingo 26 de febrero de 2006.

Sin embargo, el fiscal Carlos Sale, representante del Ministerio Público en el juicio, había solicitado en su alegato el cambio de la acusación al considerar ahora a Gómez como partícipe secundario, en el secuestro y posterior homicidio de Paulina. En consecuencia, pidió que Gómez sea condenado a 10 años de prisión. En cambio, desde la querella solicitaron la prisión perpetua.

Al exponer este lunes sus alegatos, los defensores de Gómez, Guillermo Villalba y Macario Santamarina, no tan solo pidieron la absolución de su cliente sino también que se investigue a Sergio Kaleñuk, hijo del ex secretario privado del ex gobernador José Alperovich, y a César Soto, ex pareja de Paulina, como sospechosos del homicidio.

Además, solicitaron al Tribunal que se excluya como prueba los informes telefónicos de la empresa Movistar, y se investigue por falso testimonio a Virginia Mercado, la amiga de Paulina que la vio con vida por última vez esa madrugada del 26 de febrero.

Antes de la defensa de Gómez, expuso su alegato el defensor del ex policía Waldino Rodríguez, Carlos Posse, quien solicitó la absolución de su defendido de todos los cargos imputados.

Rodríguez fue acusado por la Fiscalía por el delito de encubrimiento real, en concurso ideal con la falsificación ideológica de instrumento público por el hallazgo del acta del 11 de marzo de 2006 que lleva su firma; por ser considerado partícipe secundario en el delito de coacción contra los hermanos Goitea y como autor del delito de falso testimonio.

El juicio se reanudará este martes, a las 8:30, con la presentación de los alegatos por parte de los abogados de la provincia de Tucumán en la demanda civil, Carlos Parajón Ferullo y Cecilia Vaccaro, los que serán transmitidos en vivo por www.youtube.com/comunicacionpublicacsjt

Se acerca la sentencia

La histórica sentencia que deberán dictar los camaristas Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto, podría darse a conocer antes o el mismo 26 de febrero, cuando se cumplan 13 años del día de la desaparición de Paulina, cuyo cuerpo apareció 11 días después en unos matorrales a la vera de la ruta 341.

En el banquillo de los acusados, además de Gómez y Rodríguez, esperan el veredicto los ex funcionarios del gobierno de José Alperovich: el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lella; el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; el ex subjefe de la Policía, Nicolás Barrera, el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Héctor Rubén Brito, todos acusados por el delito de encubrimiento agravado.

El día de la sentencia, el Tribunal también definirá la suerte de Kaleñuk y Soto, quienes quedaron en el foco de las sospechas.



Recomienda esta nota:




Tags

Ranking