Viernes 15.02.2019

San Miguel de Tucuḿan

28º H 55
SMTuc


06/02/2019

Policiales

DEL MUNDO DE LOS GALLOS Y EL FOLCLORE

El comisario detenido por el robo de cables: medalla de oro, fotos con Manzur y el Jefe de Policía

El ahora detenido comisario Alfredo Pineda también estuvo tras las rejas hace casi un año por dispararle a un supuesto delincuente.
Ampliar (1 fotos)

En diciembre pasado, Pineda recibió una medalla de oro en manos de Manzur. En la otra foto, su estrecha relación con el jefe de Policía.

El comisario involucrado en el robo de cables de alumbrado público, Alfredo Antonio Pineda, no deja de sorprender luego de que fuera atrapado infraganti por un grupo de vecinos cuando parte del tendido eléctrico en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, al sur de la provincia.

Hace apenas dos meses, el ahora detenido Pineda, quien cumple funciones como Comisario Principal de la Policía de la provincia, había recibido una medalla de oro por el 197° de la fuerza de seguridad en manos del gobernador Juan Manzur, recibiendo luego un efusivo saludo por parte del vicegobernador Osvaldo Jaldo.



"Orgulloso de haber recibido de manos del señor gobernador y del señor vicegobernador la medalla de oro. A seguir poniéndole el pecho a las balas", escribió el 3 de diciembre del año pasado a través de su cuenta de Facebook, cuando se desempeñaba como jefe de la comisaría de Arcadia.

Además, Pineda de 50 años, también tendría un estrecho vínculo con el propio jefe de la Policía de Tucumán, José Díaz. Fuentes confiables comentaron a periódicomóvil.com que incluso serían compadres.

Con su sombrero campestre, al estilo del ex comisario Malevo Ferreyra, este policía es conocido en su pueblo de Los Sarmiento como un fanático de la cría de gallos de riña y del ambiente del folclore. De hecho, en su cuenta de Facebook aparece en una foto con el cantante ex Nochero, Jorge Rojas, a quien calificó de “amigo”.



Pero el comisario también es conocido por sus graves antecedentes en la Justicia. Hace casi un año, protagonizó otro hecho que lo puso tras las rejas. Le disparó a un supuesto delincuente que salía de la casa de una vecina, según su versión. Pero luego el fiscal de Concepción Jorge Echayde encontró elementos que lo llevaron a otra hipótesis: el hombre fue atacado en su propio domicilio por parte de Pineda. El comisario quedó aprehendido pero luego fue liberado tras pagar una fianza de 30 mil pesos.

Esta vez, en la noche del lunes pasado, cuando fue “pescado” cortando cables de alumbrado público, el alto oficial habría amenazado con una escopeta a los 25 vecinos que se concentraron en el lugar, tratando de impedir el delito, según los datos brindados por la comisaría de Juan Bautista Alberdi.

Finalmente, Pineda quedó aprehendido acusado de presunta tentativa de robo y amenaza de muerte por el uso de arma de fuego. La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción de la III Nominación, del Centro Judicial de Concepción.



fotos de facebook

Recomienda esta nota:




Tags

Ranking