Viernes 19.04.2019

San Miguel de Tucuḿan

19º H 92
SMTuc


06/02/2019

Tucumán

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA

El comisario acusado del robo de cables fue separado del cargo

El ministro Maley confirmó que Alfredo Pineda fue separado de su cargo activo para “facilitar el desarrollo de la investigación” de la Justicia.
Ampliar (1 fotos)

El comisario Pineda es conocido en su pueblo por su dedicación a la cría de gallos de riña. Foto de Facebook

Tras la detención del comisario Alfredo Antonio Pineda, acusado por el presunto robo de cables de alumbrado público en Juan Bautista Alberdi, el Ministerio de Seguridad confirmó que la Policía inició las actuaciones administrativas correspondientes y el alto oficial quedó separado del cargo.

“La fiscalía de turno dispuso su aprehensión, por lo que el Ministerio de Seguridad lo separó del cargo activo y lo pasó a una situación pasiva para facilitar el desarrollo de la investigación”, confirmó el ministro de Seguridad, Claudio Maley, en declaraciones publicadas en el sitio oficial comunicaciontucuman.gob.ar

Pineda era comisario en su pueblo de Los Sarmiento y fue denunciado por un grupo de vecinos cuando lo hallaron cortando cables de alumbrado público en la zona de Camino a San Roque, el lunes por la noche. Además, el alto oficial habría amenazado con una escopeta a los 25 vecinos que se concentraron en el lugar tratando de impedir el delito, según los datos brindados por la comisaría de Juan Bautista Alberdi.

“Tomamos conocimiento de la situación y desde la misma comisaría de Alberdi se procedió a la aprehensión, con el aval de la Justicia. Nosotros, desde la fuerza, iniciamos la investigación administrativa correspondiente”, dijo por su parte el jefe de Policía, José Díaz, quien tendría una estrecha relación con el comisario investigado.

Pineda quedó aprehendido acusado de presunta tentativa de robo y amenaza de muerte por el uso de arma de fuego. La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción de la III Nominación del Centro Judicial de Concepción.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking