Viernes 19.04.2019

San Miguel de Tucuḿan

20º H 91
SMTuc


12/02/2019

Tucumán

TORNADO

Voladuras de techo por el temporal que afectó a Famaillá

Ampliar (1 fotos)

Imagen tomada de LV12

El viento trajo problemas en algunas localidades del interior de la provincia.

"Ayer nos tocó vivir una situación difícil", aseguró Jorge Medina funcionario de la intendencia de esa localidad. El barrio San Francisco fue el lugar más damnificado por el temporal. El municipio brinda asistencia y contención a los vecinos. Hay dos familias evacuadas.

 

Los pobladores de Famaillá atravesaron una difícil situación producto del temporal ocurrido en horas de la tarde de ayer. Un fuerte tornado provocó daños materiales en el sector este de la ciudad afectando, en mayor medida, a la zona del barrio San Francisco, ubicado en la Ruta 323.

 

“Tuvimos aproximadamente 20 voladuras de chapas, casi total de las viviendas. Una situación difícil en el cual el municipio salió a brindar la contención necesaria para que las familias afectadas puedan ser asistidas lo más pronto posible”, explicó Jorge Medina, funcionario de la intendencia.

 

Medina aseguró que no surgieron mayores inconvenientes con las lluvias. Sin embargo el viento arremolinado provocó voladuras de chapas, caída de árboles y de tendido eléctrico. Fui uno de los primeros en asistir, me tocó vivirlo en carne propia y fue muy desesperante. La lluvia comenzó a las 15.30 y a la media hora se desata esto”.

 

El funcionario explicó que se debió trabajar en conjunto con otras fuerzas para ayudar a los afectados por las contingencias climáticas. “Tuvimos toda la noche lluvias, estuve hasta cerca de las 1am para ver que esté todo medianamente controlado dentro de la catástrofe que fue. Continuamos con precipitaciones, pero de moderada intensidad. Fue una complicada situación, pero el municipio coordinó con bomberos voluntarios, defensa civil y la policía provincial. Pusimos todo lo que había poner para atacar esta catástrofe natural, que lamentablemente no se pueden prevenir”.

 

“Nos invita a llamar la atención en el tema de las construcciones, el clima está cambiando y habría que planificarlas de manera más robusta para soportar estas inclemencias”, remarcó.

 

Con respecto a los evacuados, Medina detalló. “Al principio, empezamos a trasladar a los menores, familiares de ellos mismos, se autoevacuaron. Otros enderezaron las chapas y volvieron a montar como para tener una cubierta en su vivienda. Además, tuvimos dos familias evacuadas que están alojadas en el Complejo municipal Malvinas Argentinas, fueron un poco las diferentes situaciones que nos tocó vivir en el día de ayer”.

 

El funcionario afirma que se ha dispuesto a todo el personal municipal de obras y servicios públicos en ir a colaborar a ese barrio. Tratemos de que sea lo más leve y agradecer a todos los que se pusieron a disposición.





Fuente: LV 12

Recomienda esta nota:




Ranking