Viernes 24.05.2019

San Miguel de Tucuḿan

H 79
SMTuc


08/03/2019

Tucumán

Tucumán

Denuncian que el Ministerio de Desarrollo Social despidió a una trabajadora por denunciar irregularidades en el caso "Lucía"

A la trabajadora le negaron la renovación del contrato sin motivos. Desde diferentes organizaciones políticas y feministas denuncian que la decisión respondió a su militancia por el aborto en Tucumán.

Organizaciones políticas, sociales, de Derechos Humanos y feministas manifestaron su rechazo a la decisión del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Grabriel Yedlin, de no renovar el contrato de Fernanda Fernández, trabajadora de un programa de cocinas comunitarias del ministerio.

Según denuncian, el despido respondió a la actividad militante de Fernández, quien es articulante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

"Repudiamos el despido arbitrario, disciplinador y el amedrentamiento a Fernanda Fernández, quien es referente de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito en la provincia", reza uno de los comunicados que se difundieron por las redes sociales.

Uno de los comunicados explica que "el jueves 7 de marzo Fernanda fue despedida de su trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yeldin luego de reiteradas acciones coercitivas, discriminatorias y de persecución política".

Por otro lado, aseguraron que el despido responde a las actividades militantes recientes de Fernández, vinculadas a la visibilización del caso "lucía", la niña de 11 años embarazada por una violación a la que le practicaron una cesárea, a pesar de que la niña había manifestado su deseo de interrumpir el embarazo.

Por su parte, Ferndández radicó ayer una denuncia en el INADI contra el Ministerio de Desarrollo Social por persecución política y discriminación ideológica





Recomienda esta nota:




Tags

Ranking