Martes 18.06.2019

San Miguel de Tucuḿan

10º H 66
SMTuc


29/03/2019

Tucumán

Justicia

El Ministerio Público Fiscal podrá recibir información sobre personas vinculadas a causas federales

El acuerdo se rubricó en el edificio de los Tribunales Penales. La transferencia de datos se realizará a través de un sistema informático configurado con los números de los expedientes.

El Ministerio Público Fiscal y la Secretaría Electoral del Juzgado Federal firmaron un convenio para la provisión de datos de personas que estén sometidas a investigaciones penales, ya sea en calidad de denunciadas, imputadas, testigos, denunciantes, víctimas o particulares damnificados.

De la rúbrica participaron el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, y el Juez Federal Daniel Bejas.

A partir de este convenio, la autoridad electoral proveerá al MPF de información de personas registradas en el sistema informático, para que desde la Justicia se pueda corroborar datos filiatorios, fotografías, huellas digitales, fallecimientos y cualquier otro dato a los que tuviere acceso.

El juez Bejas comentó que la vínculación entre el MPF y el Juzgado Federal se hará a través de un sistema informático, que deberá poseer el número de identificación del expediente penal para realizar el correspondiente testeo. A través de los archivos y antecedentes que posee el Juzgado Federal, la autoridad electoral enviará información respecto a ciudadanos que estén bajo causa penal y de los que se requiera alguna determinación de domicilio, DNI y todo tipo de datos que se encuentren bajo la órbita de ese poder. 

Recomienda esta nota:




Tags