Lunes 22.04.2019

San Miguel de Tucuḿan

15º H 92
SMTuc


02/04/2019

Tucumán

Inundaciones en el sur

Drama en el sur por las inundaciones: autoridades del Gobierno Provincial aseguraron que están trabajando en las zonas afectadas

La lluvia que se desató ayer por la tarde castigó a varios pueblos del sur de la provincia. Todavía hay localidades anegadas y varios vecinos fueron evacuados.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Cecilia Magariños.

El sur de la provincia sufrió una vez más las consecuencias de las lluvias. El aguacero de esta tarde duró apenas dos horas, pero fue suficiente para que el agua castigara a las poblaciones más pobres del sur.

Desde la Unidad Regional Sur anunciaron que desbordó el canal que atraviesa la localidad de Santa Ana, en Aguilares y, como con secuencia de ello, muchas viviendas de diferentes barrios, sobre todo el Virgen Del Carmen, se encuentran anegados. También indicaron que aún no hay vecinos evacuados de las zonas afectadas.

Además, desde la comisaría local señalaron que en la Escuela Nº 288 se encuentran aproximadamente 34 alumnos y 10 maestras sin poder salir del Establecimiento debido a los efectos de la lluvia, que dejó los caminos completamente anegados.


Otra localidad que fue especialmente efectada por la lluvia fue Rumi Punco, en el departamento de La Cocha. En este pueblo bien al sur de Tucumán, luego de la lluvia, se desató un temporal con fuertes vientos que arrancó árboles y produjo la voladura de los techos de varias viviendas y el corte de la energía eléctrica.

Los departamentos más afectados fueron Alberdi, Río Chico y La Cocha. En Alberdi se produjo la mayor caída de lluvia de más de 220 mm en pocas horas y en Santa Ana más de 188 mm.


Esta mañana fuentes oficiales afirmaron que la situación está controlada en toda la provincia y ya está declarado el cese de alerta meteorológico.

A su vez, indicaron que hay evacuados en la localidad de Alberdi, donde 50 personas entre niños y adultos se encuentran alojadas en la Escuela de Comercio de Juan Bautista Alberdi, pertenecientes a las localidades de Donato Álvarez, Cancha Las Carreras, Los Gómez, Barrio Oeste, Barrio Centro y Los Arroyos.

Se estima que las personas evacuadas regresarán a sus hogares en las próximas horas, ya que durante estos momentos se encuentran trabajando brigadas en la limpieza y acondicionamiento de las viviendas afectadas y en la limpieza de caminos.

Asimismo, hay seis familias evacuadas en la localidad de Villa Quinteros en el CIC y dos familias evacuadas en el CIC de Leon Rougés; todos están siendo atendidos y se encuentran en buenas condiciones.

En la Escuela 279 de Santa Ana, ya han sido evacuados los 10 docentes y los 4 alumnos que por seguridad, pasaron allí la noche. Trabajaron allí conjuntamente equipos del Ministerio de Educación, Defensa Civil y Ministerio del Interior. Asimismo, se está trabajando en la zona para normalizar los caminos adyacentes.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo social anunció el envío de asistencia a todas las zonas afectadas, especialmente con agua potable, colchones, alimentos, entre otros insumos. Personal de Defensa Civil, Policía provincial y bomberos siguen acompañando a los pobladores de las zonas afectadas.

El ministerio de Salud de la provincia también envió a los lugares afectados dotaciones de agentes sociosanitarios y dos trailers de salud con insumos.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking