Miércoles 19.06.2019

San Miguel de Tucuḿan

H 74
SMTuc


02/04/2019

Tucumán

TEMPORAL EN EL SUR TUCUMANO

En Alberdi tuvieron que romper el pavimento de la ruta 38 para drenar el agua

Fuertes lluvias castigaron el sur tucumano en la tarde y noche de este lunes, en la ciudad de Alberdi el agua hizo estragos, donde cayeron 216 milímetros de agua en pocas horas. El agua tapó la ruta 38, es así que vecinos junto a la municipalidad, tuvieron que romper el pavimento en la traza vieja, del acceso norte de Alberdi, para que el agua drene.


El ingeniero Fernando Torres,  a cargo de la Dirección Provincial de Defensa Civil (DC), en dialogo con el canal de noticias TN afirmó que no hubo desbordes de ríos como en otros temporales, y explicó que lo que originó el anegamiento de la zona, se debió a que hubo una época de mucha lluvia “los suelos están mu saturados y el agua no absorbe, por lo que desde las fincas se drena a los caminos”.


Además aseguró que el alerta meteorológica para Tucumán cesó y que se espera mejoren las condiciones para las próximas horas.


Por otro lado la gran mayoría de los evacuados regresaron a sus hogares, solo en la Escuela de Comercio de Alberdi aún quedaban albergadas unas 100 personas pero que en las próximas horas regresarían a sus casas.


También explicó que más allá de no haber sido evacuados en los barrios de dicha localidad habría unas 1500 a 2000 familias que de alguna u otra manera fueron afectados por el temporal y que están siendo asistidos en estos momentos.


De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias La Gaceta, en Santa Ana, la lluvia también complicó las cosas. En este medio, Torres relató que la tormenta fue muy fuerte con escurrimiento de agua de gran velocidad. Sin embargo no hay evacuados, se informó.


Debido a la situación dos trailers sanitarios se trasladaron a Santa Ana y a Alberdi con medicamentos, agua, repelentes y velas, con el fin de ayudar a los damnificados.


En la escuela N° 288 de la Colonia 14, durante el temporal, alumnos y maestras debieron aguardar durante varias horas dentro del establecimiento mientras trabajaban personal de bomberos de la Unidad Regional Sur, bomberos voluntarios de Santa Ana, y  de la comuna para despejar los caminos, para que puedan regresar a sus hogares.


Recomienda esta nota: