Domingo 13.10.2019

San Miguel de Tucuḿan

18º H 92
SMTuc


05/04/2019

Tucumán

CONCEPCIÓN

Así vive Matías, el niño que lloró por hambre frente a los Concejales de Concepción

Ampliar (1 fotos)

Matías en su humilde vivienda (Isaias Sisneros)


Matías es un pequeño niño de ocho años que vive en el humilde barrio B°1de Mayo II de Concepción, su historia se hizo conocida a nivel nacional irrumpió junto a un grupo de vecinos en una sesión del Consejo Deliberante e increpó  a los ediles diciendo, “nos morimos de hambre y ustedes no hacen nada”.


Todo sucedió el 3 de abril,  mientras se trataba un proyecto presentado por el concejal radical José Clcagni para eliminar el cobro de las tasas municipales en las boletas de EDET, en una audiencia pública en el Concejo Deliberante de Concepción.


Analía, la madre de Matías, habló con Periódico Móvil y relató que ese día ella había participado junto a sus dos pequeños hijos de una protesta en las oficinas de EDET por el aumento en la tarifas, de allí ella y un grupo de vecinos se dirigieron al Consejo Deliberante para continuar con el reclamo.

Mientras los mayores reclamaban la falta de trabajo y la imposibilidad de pagar tarifas de electricidad elevadas, entre todas las voces, se escuchó claramente que una voz de niño se levantaba para hacer su reclamo, Matías entre lágrimas exclamó "ustedes no hacen nada; mientras se sientan ahí, nosotros nos morimos de hambre por su culpa”.



 Periódico Móvil, llegó hasta la humilde vivienda que Matías comparte con su hermano, su padre y madre.  Analía, la madre del niño, contó la dura situación que vive Matías y su familia, ellos viven de los metales que juntan en un basural y que luego venden.


Analía tiene un celular que encontró en el basural y que solo sirve para hacer llamadas, ella no entiende mucho de tecnología, no termina de comprender como fue que la imagen de su hijo llorando recorrió el país. Pero ella se siente orgullosa de su hijo y asegura que nadie le enseñó lo que tenía que decir, que el chico habla por la realidad que les toca vivir.





Imágenes Isaías Sisneros 

Recomienda esta nota: