Martes 21.05.2019

San Miguel de Tucuḿan

13º H 88
SMTuc


02/05/2019

Tucumán

Caso "Lucía"

Caso "Lucía": manifestarán en Tribunales en apoyo a los médicos que practicaron la ILE

Ante la preocupación de que la Fiscal Adriana Giannoni avance en la denuncia penal contra los médicos José Gijena y Cecilia Ousset, organizaciones sociales y feministas se manifestarán hoy en Tribunales en apoyo a los médicos que actuaron en el caso "Lucía".

La ONG de abogados Andhes y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), junto al Colectivo Ni Una Menos Tucumán, convocan a una marcha y conferencia de prensa frente a Tribunales Penales a las 11 de hoy para manifestar su preocupación por la causa iniciada por la fiscal Adriana Giannoni contra José Gijena y Cecilia Ousset, los médicos que le realizaron la Interrupción Legal del Embarazo a «Lucía», la niña embarazada producto de una violación.

La preocupación de las organizaciones se asienta en las sospechas de que la fiscal decida dar curso a la denuncia radicada contra los profesionales, avanzar con su imputación y citarlos a declarar.

Además, advirtieron que la denuncia contra Giannoni, impulsada por la Diputada Nacional Teresita Villavicencio y su abogado, Macario Santamarina, no tuvo ningún avance.

Por otro lado, las organizaciones que acompañan a los profesionales solicitaron una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en conjunto con Equality Now para que se garantice la protección de los médicos que intervinieron ante el pedido de ILE de «Lucía».


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking