Martes 21.05.2019

San Miguel de Tucuḿan

13º H 95
SMTuc


03/05/2019

Tucumán

FILICIDA PRÓFUGA

Una joven asfixió a su bebé de 9 meses y escapó hacia la casa de su madre

El hecho sucedió en octubre del año pasado pero fue detenida ayer por la mañana.
Ampliar (1 fotos)

Foto: http://comunicaciontucuman.gob.ar

Todo comenzó en el mes de octubre del años pasado. Una joven radicada en Santiago del Estero, pero oruinda de Tucumán llegó al hospital de la localida de Clodormira de la vecina provincia con su bebé en brazos. Allí les dijo a los médicos que el pequeño de 9 meses había sufrido una convulsión. De ese modo los profesionales de la salud pensaron en un primer diagonostico: "muerte súbita".
Pasaban los minutos y observaron que la criatura presentaba algunas marcas en el cuerpo por lo que, ante la duda, pidieron inmediatamente que se le realizara una autopsia al bebé para saber realmente cuales fueron las causas de su muerte.
Los resultados fueron macabros. El pequeño cuerpo reveló haver sido muerto por "asfixia meacánica", según informaron desde la Secretaria da Estado de Comunicaión Pública.
Todo comenzó en el mes de octubre del año pasado. Una joven radicada en Santiago del Estero, pero oruinda de Tucumán llegó al hospital de la localidad de Clodormira de la vecina provincia con su bebé en brazos. Allí les dijo a los médicos que el pequeño de 9 meses había sufrido una convulsión. De ese modo los profesionales de la salud pensaron en un primer diagonóstico: "muerte súbita".

Pasaban los minutos y observaron que la criatura presentaba algunas marcas en el cuerpo por lo que, ante la duda, pidieron inmediatamente que se le realizara una autopsia al bebé para saber realmente cuales fueron las causas de su muerte.

Los resultados fueron macabros. El pequeño cuerpo reveló haber sido muerto por "asfixia mecánica", según informaron desde la Secretaria de Comunicación de la Provincia.

Ante esto, se dio intervención a la División Homicidios de la policía santiagueña desde donde ordenaron la inmediata detención de la joven para que sea presentada en la justicia, pero la mujer, ya había escapado.

No se sabía nada de su paradero hasta que tras algunas investigaciones se supo que se encontraba en la provincia de Tucumán y su lugar de escondite fue la vivienda de su propia madre en el asentamiento del ex ingenio de la localidad de Los Ralos, Cruz Alta.

De esta manera, un equipo de efectivos en conjunto con el personal que investigó el caso en la provincia vecina, realizó un allanamiento ayer por la mañana en el lugar sindicado como guarida y allí encontraron a la mujer quien finalmente fue detenida. 

Finalmante intervino la Unidad Fiscal de la Banda de la Provincia de Santiago del Estero para realizar la extradicción de la imputada a la vecina provincia.
 


Recomienda esta nota:




Ranking