Martes 21.05.2019

San Miguel de Tucuḿan

13º H 88
SMTuc


08/05/2019

Tucumán

Consumo problemático

Aseguran que el CEPLA de La Costanera estará listo en junio

Luego de muchas idas y vueltas, el Gobierno Provincial decidió hacer los aportes para continuar con la construcción del centro terapéutico para jóvenes adictos, que había quedado a medias luego de que el Gobierno Nacional decidiera dejar de enviar fondos.

El Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), que comenzó a construirse hace casi cuatro años en el barrio La Costanera (primero con fondos nacionales y, luego, con fondos provinciales), estaría terminada a comienzos de junio.

El centro terapéutico para jóvenes con consumo problemático de sustancias brindará servicios referidos a la prevención y asistencia de las adicciones y, a la vez, se convertirá en un espacio de referencia comunitaria en el barrio La Costanera.

Los CEPLA están constituidos con la intención de brindar atención individual y grupal, y trabajan en forma articulada con el Sistema Provincial de Salud y otros organismos que dependen del gobierno.

“Nos vamos muy impresionados con el avance de la obra. En esta visita ya vemos cómo va tomando forma el espacio interior, con la terminación de los baños, cerramientos y pintura. La lluvia nos atrasó un poco, pero la idea es poder techar pronto, lo que será el patio, la cancha de básquet y fútbol, que ya cuenta con las vigas pertinentes. La idea es que la obra esté lista para las primeras semanas de junio. Y siguiendo con esta línea, mañana inauguraremos el cuarto CEPLA, en el barrio 143 Viviendas”, remarcó Gabriel Yedlin, Ministro de Desarrollo Social.

Recomienda esta nota:




Tags

Ranking