Martes 23.07.2019

San Miguel de Tucuḿan

10º H 50
SMTuc


11/05/2019

Tucumán

ALLANAMIENTOS

Desbaratan banda de “escruches” en Alberdi

Durante la tarde de este viernes, personal policial de la Unidad Regional Sur logró desbaratar una banda que se dedicaba a robar con la modalidad de “escruche” en la ciudad de Alberdi.

Este jueves por la mañana, un hombre de 71 años del Barrio Villa Nueva de la ciudad de Alberdi, descubrió que habían forzado la cerradura del portón de su cochera y que habían sustraído varias herramientas y otros elementos. Entre ellos una motocicleta.

Con el objetivo de esclarecer el hecho, recuperar los efectos robados y detener a los responsables, efectivos de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi investigaron la zona y descubrieron que la motocicleta sustraída se encontraba en un domicilio cercano. “Al consultar a la dueña de la vivienda, explicó que sus sobrinos y su yerno habían llegado la noche anterior con la motocicleta de procedencia desconocida y otros objetos que entregó voluntariamente a la policía”, informó el Cabo Primero Aybar, de dicha dependencia.

A partir de esta información, se logró identificar a los sospechosos. Se trataba de dos hermanos de 18 y 21 años que viven en el Barrio San Martin de dicha ciudad y un joven de 20 años domiciliado en Barrio El Porvenir.

Tras recabar estos datos, se llevaron a cabo tres allanamientos ordenados desde la Unidad Fiscal de Investigación y Delitos contra la Propiedad, a cargo del doctor Ramón Enrique Roja del Centro Judicial Concepción. Como resultado quedaron detenidos los tres jóvenes.

Además, se recuperaron elementos que habrían sido robados en este y otros hechos delictivos cometidos por este grupo. Entre los objetos secuestrados hay una amoladora, un taladro, y otras herramientas. El operativo fue supervisado por el Jefe de la Unidad Regional Sur Marcelo Ibáñez.


Recomienda esta nota:




Ranking