Martes 16.07.2019

San Miguel de Tucuḿan

18º H 72
SMTuc


16/05/2019

Tucumán

Paro docente

Los docentes universitarios comienzan hoy una jornada de paro de 48 horas

La medida se resolvió en asamblea luego de que los gremios rechazaran la propuesta del Gobierno Nacional de un aumento del 15% fraccionado en cuatro cuotas.

En el marco del paro nacional en las universidades nacionales de todo el país, que comienza hoy jueves, la docencia universitaria de la UNT se reunirá para analizar y debatir la situación de la paritaria universitaria.

En la última mesa de negociación salarial el gobierno nacional mantuvo la oferta salarial de un 15%, a pagarse en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), propuesta que fue rechazada por unanimidad por todas las federaciones presentes.

La asamblea general docente de la ADIUNT está convocada para hoy a las 10, en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, y se prevé que al finalizar la misma, se realizará una olla popular en las puertas del rectorado de la UNT.

Mientras que el viernes, en la segunda jornada de paro, se reunirá el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica para definir las acciones de lucha en función de los mandatos de las asociaciones de base.


Recomienda esta nota:




Tags