Lunes 26.08.2019

San Miguel de Tucuḿan

13º H 79
SMTuc


30/05/2019

Tucumán

Orgullo tucumano

Distinguieron a la primera nutricionista no vidente de Tucumán

Mariana tiene 23 años y es Licenciada en Nutrición. Estudió en la Unsta becada por sus logros académicos.

Mariana Martínez tiene 23 años y es la primera nutricionista no vidente de la provincia. Pero sus logros se extienden a otros aspectos de su vida: fue abanderada en todos los niveles educativos y nadadora de la provincia.

Por esto, el Ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, le entregó ayer la distinción Orgullo Tucumano, que busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de jóvenes tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán.

“Soy la primera nutricionista ciega a nivel nacional, hasta donde sabemos. Eso fue un gran logro porque había que hacer material adaptado”, dijo Mariana con orgullo.

Luego de ser abanderada en la primaria y la secundaria, Mariana comenzó sus estudiops en nutrición en la UNSTA, becada por mérito académico. En esa universidad recibió además dos premios de un banco.

“Estamos orgullosos y muy agradecidos por los méritos de Mariana. Siempre brilló y tiene esas ganas de luchar. Su educación fue brillante y fuimos salvando todos los escollos que tiene una persona con discapacidad”, expresó Ana María Martínez, mamá de Mariana.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking