Lunes 26.08.2019

San Miguel de Tucuḿan

14º H 77
SMTuc


04/06/2019

Tucumán

Escándalo en la Junta electoral

Edmundo Jiménez fue cuestionado por parcialidad y se apartó de la Junta Electoral

Así lo comunicó a través de un documento, explicando las razones de su eljamiento. Los doctores Daniel Posse y Washington Navarro aceptaron la excusación.

En las últimas horas se conoció la decisión del Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, de dar un paso al costado como integrante de la Junta Electoral de Tucumán.

Los doctores Daniel Posse y Washington Navarro aceptaron la excusación formulada por Jiménez como vocal de la Junta Electoral.

De acuerdo al documento presentado por el Ministro Fiscal, la decisión de excusarse se debe a "la violencia moral que le generan las expresiones vertidas en las actuaciones del legislador José María Canelada sobre recusación con causa contra el doctor Jiménez, así como también el discurso político de público conocimiento de una candidata".

En el texto, Jiménez asegura que estos hechos (refiriéndose a los dichos de Canelada sobre su supuesta parcialidad) "ponen en crisis la imagen de imparcialidad de la Honorable Junta Electoral, no obstante su absoluta convicción de honrar los cargos con los que fue investido".




Recomienda esta nota:




Tags

Ranking