Miércoles 18.09.2019

San Miguel de Tucuḿan

20º H 43
SMTuc


02/07/2019

Tucumán

ECOCASA

Voluntarios construían una casa para una familia humilde y les robaron las herramientas

Ahora apelan a la solidaridad para poder seguir con la construcción

Bruno Busnelli junto a varios voluntarios cada fin de semana dedicaban horas de sus días de descanso para ayudar a Maria y Eduardo a levantar su casa. Días atrás les robaron las herramientas que utilizaban para la construcción.

Se trata de una construcción poco convencional ya que los materiales que se usan son diferentes tipos de elementos reciclados, como por ejemplo botellas plásticas o de vidrio toman el lugar de los convencionales ladrillos, de esta manera a la vez que ayudan a estas personas de condición humilde, la construcción es amigable con el medio ambiente.

Ya falta poco para que la vivienda de calle México al 1800, esté en condiciones de ser habitada. El fin de semana que viene estaba programado techar la casa, pero los voluntarios recibieron la triste noticia de que les habían robado las herramientas de trabajo. Es así que usaron las redes sociales para apelar a la solidaridad de los tucumanos pidiendo que les donen los elementos necesarios para seguir con la edificación y poder colocar finalmente el techo a la ecocasa.  

Para colaborar comunicarse con Bruno Busnelli, teléfono 3815987193, se necesitan:

  • Palas
  • Pico
  • Baldes y cucharas de albañil
  • Escalera


Recomienda esta nota: