Martes 12.11.2019

San Miguel de Tucuḿan

28º H 62
SMTuc


10/07/2019

Tucumán

Sin acuerdo

Continúa el paro de colectivos y desde el Gobierno aseguran que se trata de un conflicto entre el sindicato y los empresarios

UTA y Aetat no llegaron a un acuerdo y el conflicto del transporte entra en su quinto día de paro consecutivo.

El conflicto del transporte, lejos de encontrar un horizonte de acuerdo, parece profundizarse y la huelga que comenzó el sábado entrará hoy en su quinto día consecutivo.

Tanto el Gobierno provincial como el municipal coincidieron en que el paro de transporte se debe a un problema sindical entre los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local y los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Ante este escenario, tanto el gobernador Juan Manzur como el vicegobernador Osvaldo Jaldo remarcaron que el Estado provincial cumplió con los subsidios.

“No hay dudas de que las dificultades económicas existen, que los problemas están, pero con diálogo entre las partes -incluida la Provincia y la Municipalidad, seguramente se podría haber llegado a un acuerdo como en otras ocasiones. Pero dejar sin transporte a la gente en esta fecha fue una equivocación. Los choferes y los empresarios se equivocaron en el tiempo y en el momento para hacer este paro”, apuntó el vicegobernador Jaldo.


Recomienda esta nota:




Tags

Ranking