Martes 20.08.2019

San Miguel de Tucuḿan

11º H 69
SMTuc


25/07/2019

Política

TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

Finalmente Concejo Deliberante de la Capital aprobará aumento del boleto a $24

A las 9:30 los concejales de San Miguel de Tucumán aprobarán un nuevo incremento del pasaje. Los taxis también tendrán una actualización.

Luego de varios días de paro que dejaron a los tucumanos sin colectivos, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobará este jueves en una sesión especial el incremento del boleto que pasará de $19.30 a $24.

 

La Comisión de Transporte del cuerpo de ediles firmó ayer miércoles el dictamen a favor de la suba, pedida por los empresarios del sector que aducen una crisis en el sector.

 

"El municipio estudió que el boleto debería quedar en $24 en San Miguel de Tucumán, fue enviado al Concejo Deliberante con la solicitud del intendente. Según las disposiciones, hay que fijar la tarifa", explicó el concejal José María Franco en LV12, donde adelantó que tratarán de evitar eventuales medidas de fuerza que dejen a pie a los tucumanos.

 

"La sesión tiene dispuesta una ordenanza donde se declara al transporte público como una necesidad esencial. Es un servicio que no se puede interrumpir en un 100% y que cuando haya medidas de fuerza, se garantice que los colectivos circulen para cubrir lo básico de la necesidad del pueblo", agregó.

 

Por otro lado el cuerpo de la Capital también confirmó que los taxis tendrán una actualización en los precios, ya que la bajada de bandera pasará de $25 a $30.




Fuente: El Tucumano

Recomienda esta nota:




Ranking