Sábado 07.12.2019

San Miguel de Tucuḿan

27º H 56
SMTuc


28/07/2019

Tucumán

INSEGURIDAD SIN LIMITES

Crece el delito del robo de ruedas a vehículos estacionados en la vía pública

Delincuentes intentaron robarse las ruedas de una camioneta en calles Santiago y Marco Avellaneda.
Ampliar (1 fotos)

Foto: http://comunicaciontucuman.gob.ar

Eran cerca de las 16 horas del pasado viernes y una camioneta se encontraba estacionada en cercanías de la intersección de calles Santiago del Estero y Marco Avellaneda.
Por el lugar circulaban en un auto dos delincuentes. Al ver a la camioneta frenaron, se estacionaron al lado de ella con el vehículo en marcha, abrieron el capó como simulando un desperfecto y uno de ellos se dirigió a la parte trasera de la misma.
En ese momento por el lugar circulaban en bicicleta, según la Secretaría de Estado de Comunicación Pública de la Provincia, los policías Enzo Sánchez y Nazareno Mamaní quienes al advertir la situación, se acercaron y descubrieron que uno de los delincuentes  valiéndose de herramientas metálicas y unas pinzas denominadas “alicate” que sirven para cortar candados y cadenas, intentaban sustraer la rueda de auxilio. Intervinieron, lograron aprehenderlos y trasladarlos a la comisaría 1°. Notificaron al dueño del vehículo de lo ocurrido en la vereda de su casa y secuestraron los elementos utilizados para intentar sustraer la rueda y el automóvil en el que se movilizaban para cometer el ilícito. Ambos erían responsables de otros delitos similares.
A partir de las numerosas denuncias que se radicaron en las Comisarías Seccionales 1ª y 2ª durante las últimas semanas por robo de ruedas en la ciudad de San Miguel de Tucumán, desde la Unidad Especial se dispusieron operativos específicos para erradicar este tipo de delitos.

Eran cerca de las 16 horas del pasado viernes cuando una camioneta se encontraba estacionada en cercanías de la intersección de calles Santiago del Estero y Marco Avellaneda. Por el lugar circulaban en un auto dos delincuentes. Al ver a la camioneta frenaron, se estacionaron al lado de ella con el vehículo en marcha, abrieron el capó como simulando un desperfecto y uno de ellos se dirigió a la parte trasera de la misma.

En ese momento por el lugar circulaban en bicicleta, según la Secretaría de Estado de Comunicación Pública de la Provincia, los policías Enzo Sánchez y Nazareno Mamaní. Al advertir la situación, se acercaron y descubrieron que uno de los delincuentes valiéndose de herramientas metálicas y unas pinzas denominadas “alicate” ,que sirven para cortar candados y cadenas, intentaban sustraer la rueda de auxilio.

2                          Foto: comunicaciontucuman.gob.ar

Intervinieron, lograron aprehenderlos y trasladarlos a la comisaría 1°. Notificaron al dueño del vehículo de lo ocurrido en la vereda de su casa y secuestraron los elementos utilizados para intentar sustraer la rueda, incluso el automóvil en el que se movilizaban. Ambos serían responsables de otros delitos similares.

A partir de las numerosas denuncias que se radicaron en las Comisarías Seccionales 1ª y 2ª durante las últimas semanas por robo de ruedas en la ciudad de San Miguel de Tucumán, desde la Unidad Especial se dispusieron operativos específicos para erradicar este tipo de delitos.

Recomienda esta nota:




Ranking