Miércoles 21.08.2019

San Miguel de Tucuḿan

10º H 74
SMTuc


28/07/2019

Tucumán

TRAGEDIA EN LA MADRID

Quedó libre el chofer que manejaba el ómnibus de la tragedia de los jubilados en La Madrid

Cristian Salina deberá permanecer en Tucumán durante dos meses, a disposición de la Justicia.
Ampliar (1 fotos)

Foto extraída de eltucumano.com


La Sala I de los tribunales de Concepción dispuso dejar en libertad a Cristian Salina, el chofer que manejaba el ómnibus que el pasado 1 de julio se estrelló en el cruce de la ruta nacional 157 y la provincial 308, en la localidad de La Madrid, al sur de la provincia de Tucumán.

Como consecuencia de aquel accidente, 15 personas fallecieron y otras 45 resultaron con heridas. Se trataba de una comitiva de jubilados mendocinos, que se dirigían a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

La decisión del juez Cristian Velázquez de liberar a Salina se debe a que se cumplieron los 20 días de prisión preventiva. Sin embargo, el magistrado solicitó al chofer que permanezca en Concepción durante los próximos dos meses, a disposición de la Justicia.

Salina era el único detenido por el hecho, incriminado por el delito de homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, aunque todavía se investigan los hechos que condujeron al fatal desenlace.

El abogado de Salina, Sergio Faiad, procura reducir la responsabilidad de su defendido al sostener que los pasajeros iban sin cinturón de seguridad y que el cruce de rutas no tiene las señalizaciones correspondientes.







Recomienda esta nota:




Ranking