Jueves 17.10.2019

San Miguel de Tucuḿan

13º H 79
SMTuc


24/09/2019

Tucumán

CONSECUENCIAS DE INUNDACIONES PASADAS

El gigante socavón que está comiendo la ruta 304 de Garmendia. Video

Gobernador Garmendia es una localidad dentro del departamento en Burruyacu en la provincia de Tucumán, se halla situada sobre la ruta 336 y cerca del límite con la provincia de Santiago del Estero.

 El departamento Burruyacu es una zona muy castigada por las intensas lluvias que sucedieron en los primeros días el 2019 en la provincia.

La principal entrada al pueblo de Gobernador Garmendia es la ruta nacional 304 por donde a diario transitan los habitantes de esa zona. Por esa vía transitan tanto vehículos particulares como camiones, colectivos y todo tipo de tránsito pesado. Desde hace varios meses un gigantesco socavón que ya supera los quinientos metros de extensión y tres metros de profundidad amenaza con tragarse parte de la ruta.

De acuerdo a la imagen captada desde un DRON por el corresponsal del canal Todo Noticias, José Inesta, la inmensa zanja representa un peligro inminente para quienes pasan por el lugar, sobretodo en horas de la noche, si es que por alguna mala maniobra o desperfecto técnico los ocasionales conductores se desviaran a la inexistente  banquina.

Por otro lado en la ruta solo existen algunos carteles que advierten sobre la banquina en reparación, sin embargo ninguno advierte sobre la existencia de un pozo de más de tres metros de profundidad, paralelo a la ruta.


Recomienda esta nota: