Jueves 17.10.2019

San Miguel de Tucuḿan

12º H 80
SMTuc


24/09/2019

Policiales

ABERRANTE

Lomas de Tafí: encontraron una beba muerta en el fondo de una casa

Los pesquisas advirtieron que la criatura tenía signos de ahorcamiento.
Ampliar (1 fotos)

Foto: http://www.ipvtuc.gov.ar

Un aberrante hecho tuvo lugar en el B°Lomas de Tafí donde una mujer encontró una beba recién nacida, muerta en el fondo de su casa.
Según las primeras pericias a la criatura, los peritos de la policía advirtieron que presentaba signos de ahorcamiento y habría nacido el día viernes.
Tras esto y antes la sospecha de que pudo haber sido asesinada, se comenzó con la investigación y, según la Secretaría de Estado de Comunicación, lograron determinar que una menor de 14 años, que vive al fondo de la casa de la vecina que denunció, fue internada en una clínica de la capital el fin de semana, ubicada en calle 9 de Julio, por una patología que se desconoce.
Cuando uno de los médicos de la fuerza quiso examinar a la bebé, la madre de la menor trató de impedirlo  por lo que comenzaron a sospechar de los padres. Pero el dato clave lo arrojó el novio de la adolescente que fue al ser interrogado, relató que “ella estaba embarazada de él, que le había pedido en varias oportunidades que buscaran un médico porque ella no quería tenerlo”.
Según explicó el comisario Christian Peralta, jefe de la División Homicidios: "La bebe había nacido con vida y luego habría sido asesinada, es la hipótesis que estamos manejando por lo que creemos que la menor, quien sería la madre, no pudo hacerlo sola. Alguien tuvo que asistirla en el parto. Los pesquisas determinaron que la bebé tiene fractura de cráneo y fue arrojada al terreno donde habría fallecido hace 8 o 12 horas”.
Se dispuso custodia permanente en la clínica en donde la menor se encuentra internada la menor y tambien en el domicilio, por estar presuntamente implicada en el hecho. La fiscal Adriana Gianoni de la Fiscalía especializada en Homicidios determinó que el cuerpo de la beba sea trasladado a la morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente y determinar el parentesco con la menor.

Un aberrante hecho tuvo lugar en el B°Lomas de Tafí donde una mujer encontró una beba recién nacida, muerta en el fondo de su casa.

Según las primeras pericias a la criatura, los peritos de la policía advirtieron que presentaba signos de ahorcamiento y habría nacido el día viernes.

Tras esto, y antes la sospecha de que pudo haber sido asesinada, se comenzó con la investigación y, según la Secretaría de Estado de Comunicación, lograron determinar que una menor de 14 años, que vive al fondo de la casa de la vecina que denunció, fue internada en una clínica de la capital el fin de semana, ubicada en calle 9 de Julio, por una patología que se desconoce.

Cuando uno de los médicos de la fuerza quiso examinar a la bebé, la madre de la menor trató de impedirlo  por lo que comenzaron a sospechar de los padres. Pero el dato clave lo arrojó el novio de la adolescente que al ser interrogado, relató que “ella estaba embarazada de él, que le había pedido en varias oportunidades que buscaran un médico porque ella no quería tenerlo”.

Según explicó el comisario Christian Peralta, jefe de la División Homicidios a la fuente oficial antes mencionada: "La bebe había nacido con vida y luego habría sido asesinada, es la hipótesis que estamos manejando por lo que creemos que la menor, quien sería la madre, no pudo hacerlo sola. Alguien tuvo que asistirla en el parto. Los pesquisas determinaron que la bebé tiene fractura de cráneo y fue arrojada al terreno donde habría fallecido hace 8 o 12 horas”.

Se dispuso custodia permanente en la clínica en donde la menor se encuentra internada la menor y tambien en el domicilio, por estar presuntamente implicada en el hecho.

La fiscal Adriana Gianoni de la Fiscalía especializada en Homicidios determinó que el cuerpo de la beba sea trasladado a la morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente y determinar el parentesco con la menor.

Recomienda esta nota: