Viernes 06.12.2019

San Miguel de Tucuḿan

28º H 49
SMTuc


23/10/2019

Tucumán

¿Cuándo terminan las clases en Tucumán?

Los días soleados y las temperaturas en ascenso llevan a los estudiantes a preguntarse cuánto falta para que finalice el ciclo lectivo. Modificaciones para matricular a los chicos para el próximo año escolar.
Ampliar (1 fotos)

Foto de Secretaría de Comunicación.

Luego varios días con temperaturas agradables y días soleados que invitan a pasar el día al aire libre.  En los próximas semanas el termómetro indicará la inauguración oficial de la la temporada de piletas y achilata,  muchos se preguntan ¿cuándo comienzan las vacaciones de verano?. 

Según detallan en el Calendario Escolar, el ciclo lectivo 2019  finalizará el viernes 13 de diciembre y una semana posterior serán los exámenes para los estudiantes secundarios. Cabe recordar que el comienzo de clases este año estaba previsto para el 6 de marzo, sin embargo, por reclamos salariales finalmente el primer día en el aula para los alumnos fue el 11 de ese mes.

Modificaciones en los trámites para matrículas

Por otro lado, en vistas al próximo año lectivo, desde el Ministerio de Educación anunciaron modificaciones para agilizar y facilitar el trámite de las familias con respecto a la Matrícula. A partir del 2020, se prescindirá del requerimiento del Acta de Nacimiento actualizada de cada estudiante al inicio de cada período escolar que obligaba a los papás y mamás a realizar un trámite extra en el Registro Civil correspondiente. Este será reemplazado por la firma de una Declaración Jurada (adjuntada a una copia de DNI vigente del alumno/a) en la cual padre, madre o tutores se comprometen a informar al establecimiento educativo sobre cualquier modificación registral que se produzca durante el Ciclo Lectivo dentro de las 72 horas de producido.

Recomienda esta nota:




Ranking