Lunes 27.01.2020

San Miguel de Tucuḿan

23º H 87
SMTuc


10/01/2020

Tucumán

Modalidad delictiva

Tucumán: destruían los transformadores de la red eléctrica para robar el cobre

La Policía allanó corralones y varias viviendas. En la vecina provincia, el kilo de cobre se consigue a $250.

Los primeros casos se registraron a fines del año pasado. Los trabajadores de la Empresa de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET) llegaban al lugar donde debían realizar los trabajos y se topaban con los transformadores desmontados y tirados en el suelo. Cuando revisaban los equipos descubrían que estaban casi todas las piezas, pero faltaban las bobinas de cobre.

Los ataques se repitieron en distintas localidades de la zona norte del Gran San Miguel de Tucumán, como Tafí Viejo y Los Nogales. Las autoridades de la compañía denunciaron estas situaciones, porque generaban un daño grande en la red eléctrica.

Ayer, la Policía concretó 11 allanamientos en distintas propiedades de la capital, de Tafí Viejo y de Los Pocitos. También trabajaron en corralones que funcionan en distintos puntos de la ciudad. En esos operativos secuestraron 700 kilogramos de cobre que habrían sido acopiados para ser distribuidos en el mercado negro. Además, hallaron un transformador completo y retuvieron dos camionetas marca Ford, de acuerdo con el reporte oficial.

A partir de las averiguaciones, los agentes de la Brigada de Lomas de Tafí y de la División de Robos y Hurtos de la capital pudieron identificar a los posibles integrantes de una banda que se dedicaba al robo de cobre. Los sospechosos viven en Tafí Viejo.

Los pesquisas lograron descifrar cómo era el sistema de traslado del material robado de los transformadores eléctricos y cuáles eran los puntos de comercialización. Aparentemente, desarmaban los equipos, retiraban el cobre y lo vendían en corralones o en locales de chatarreros ubicados en Tafí Viejo, en Los Pocitos y en las avenidas Francisco de Aguirre y Ejército del Norte, en San Miguel de Tucumán.

Fuente: La Gaceta

Recomienda esta nota:




Ranking