Lunes 30.03.2020

San Miguel de Tucuḿan

24º H 84
SMTuc


26/02/2020

Tucumán

El presunto asesino de Valentín Villegas podría recibir una condena de 35 años

Comenzó el juicio contra el único acusado del homicidio del adolescente, ocurrido en 2018 en Yerba Buena.

Las audiencias por el asesinato de Valentín Villegas comenzaron hoy en la Sala I del Palacio de Tribunales. Franco “El Tuerto” Valdez, el único acusado en la causa, enfrenta una posible condena de 35 años de prisión.

El 21 de octubre de 2018, Valentín celebró el Día de la Madre con su familia. Por la tarde, fue a buscar a una amiga para ir a tomar un helado. Al llegar a San Martín al 1.300, la pareja fue sorprendida por un motochorro que pretendió robarle el celular a la adolescente. 

El joven se enfrentó al ladrón y logró que la chica corriera. El asaltante le aplicó una puñalada mortal en el pecho. 

Se estima que las audiencias culminen el viernes

Durante los allanamientos que permitieron la detención de Valdez se encontraron una remera, el cuchillo que supuestamente usó en el ataque y la moto que habría utilizado para movilizarse. Mediante un estudio genético, durante la etapa de instrucción de la causa se comprobó que la sangre encontrada en la prenda y en el arma blanca era de Valentín.

El abogado de la familia Villegas, Álvaro Zelarayán, pidió que se agravara la imputación en contra del supuesto asesino, que había sido acusado de homicidio en ocasión de robo.

La figura de criminis causa, solicitada por Zelarayán, fue aceptado por el juez Marcelo Mendilaharzu y Valdez se enfrenta, en el caso de ser encontrado culpable, a una condena de 35 años de prisión.

Recomienda esta nota:




Ranking