Lunes 21.09.2020

San Miguel de Tucuḿan

13º H 48
SMTuc


25/03/2020

Tucumán

FAKES NEWS

Advierten sobre las noticias falsas acerca de coronavirus

Ampliar (1 fotos)

Foto: https://comunicaciontucuman.gob.ar/

Se lanzó una campaña para evitar la viralización de las Fakes News sobre el coronavirus que buscan generar temor y caos en la sociedad.
"Algo muy importante es estar informados y para ello tenemos que poner en la escena de esto en materia de prevención lo que son las noticias falsas”, expresó el titular de la Secretaría, José Farhat.
Tras esto se trabajó en una estrategia que tiene que ver primero en chequear en fuentes oficiales lo que hace a toda la información. El gobierno de la provincia de Tucumán tiene todos sus canales oficiales, también el Ministerio de Salud quienes son los voceros y están llevando adelante toda la información de la emergencia sanitaria. También se debe evitar de leer tan solo los titulares de las notas que a veces se dan en portales de diarios digitales o nos transmiten a través del WhatsApp, noticias que podrían haber sido recreadas, por eso tenemos que leer los titulares y todo el cuerpo de la nota, ver y chequear de que portales son, tener una mirada crítica con respecto a la fotografía y los videos que pasan, el contexto, donde muchas veces se viraliza una foto de un lugar que no es Tucumán.

Se lanzó una campaña para evitar la viralización de las Fakes News sobre el coronavirus que buscan generar temor y caos en la sociedad."Algo muy importante es estar informados y para ello tenemos que poner en la escena de esto en materia de prevención lo que son las noticias falsas”, expresó el titular de la Secretaría, José Farhat.

Tras esto se trabajó en una estrategia que tiene que ver primero en chequear en fuentes oficiales lo que hace a toda la información. El gobierno de la provincia de Tucumán tiene todos sus canales oficiales, también el Ministerio de Salud quienes son los voceros y están llevando adelante toda la información de la emergencia sanitaria.

También se debe evitar de leer tan solo los titulares de las notas que a veces se dan en portales de diarios digitales o nos transmiten a través del WhatsApp, noticias que podrían haber sido recreadas.

Por eso se deben leer los titulares y todo el cuerpo de la nota, ver y chequear de que portales son, tener una mirada crítica con respecto a la fotografía, los videos que pasan, y el contexto, donde muchas veces se viraliza una foto de un lugar que no es Tucumán.

Recomienda esta nota: