Jueves 04.06.2020

San Miguel de Tucuḿan

10º H 91
SMTuc


25/04/2020

Tucumán

No realizarán autopsia al cuerpo de María Luna

Los restos de María Graciela Luna, la mujer que llevaba desaparecida una semana, no serán sometidos a autopsia y pasarán directamente a la inhumación. De esta manera, y tras un examen médico realizado en el lugar del hallazgo, la causa quedará como “suicidio”.

María tenía 37 años y dos hijos. El viernes pasado, a la siesta, había salido de su casa en Urguay al 4.500, informando que se iba al médico. Sin embargo, nunca llegó. Desde entonces, no se tuvo más noticias de ella. Su familia, junto a la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia la buscaron por diversas zonas de la provincia, pero no apareció ningún rastro de su paradero.

Esta mañana, se realizó un allanamiento en la casa donde la mujer vivía junto a sus dos hijos menores de edad y su marido, Esteban Nieva, en busca de teléfonos celulares que pudieran aportar algún dato. En ese momento, la familia buscó la llave de una casa que estaba construyendo en la localidad de Ohuanta y no la encontraron. Suponiendo que María podría haberla tomado, se dirigieron de inmediato al lugar.

Al llegar, encontraron el peor escenario: María estaba muerta con fuertes indicios de haber cometido suicidio. La Policía acordonó la zona y, pasadas unas seis horas, todavía no había llegado el Equipo Científico de Investigación Fiscal. Sí lo hizo personal de Criminalística de la Policía de la Provincia y un médico de la fuerza.

El médico inspeccionó el cuerpo en el lugar y, según diversas fuentes, concluyó que la causa de la muerte de María era un suicidio. Por ello, procedió a la entrega del cuerpo a su hermano para su inhumación, que se realizará el sábado. Según fuentes policiales, la disposición de no realizar la autopsia de rigor fue avalada por Alejandro López Islas, a cargo de la Fiscalía  interviniente.

Recomienda esta nota: