Viernes 18.09.2020

San Miguel de Tucuḿan

21º H 43
SMTuc


04/08/2020

Tucumán

DENUNCIA

Investigan a policías de Famaillá por presuntos maltratos a presos

Ampliar (1 fotos)

Foto: https://comunicaciontucuman.gob.ar/

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía dispusieron este lunes que se inicie una investigación contra efectivos policiales de la Comisaría de Famaillá por supuestos maltratos a presos alojados en la dependencia.
El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, se refirió a la decisión que se tomó al tomar conocimiento de la denuncia en contra de los empleados policiales y manifestó que se activó el protocolo que se suele poner en marcha ante este tipo de casos, de manera paralela a la investigación que lleva adelante la Fiscalía II° de Monteros, a cargo Mónica García de Targa.
Acompañaremos a la Justicia en las decisiones que considere necesarias para esclarecer lo ocurrido en la Comisaría de Famaillá. No obstante, a partir de la denuncia interpuesta en la sede judicial correspondiente ya se dio inicio a una investigación administrativa interna que apunta a establecer la veracidad de los hechos denunciados y la responsabilidad de los efectivos policiales”, señaló Ardiles.
“En caso de que a través de las investigaciones en curso se determine que se cometió algún delito o maltrato, se tomarán las decisiones correspondientes y seremos inflexibles en las mismas, porque no se puede tolerar este tipo de conductas de total falta de respeto y garantía de los derechos humanos”, cerró el funcionario.

Dispusieron este lunes que se inicie una investigación contra efectivos policiales de la Comisaría de Famaillá por supuestos maltratos a presos alojados en la dependencia.

Según la Secretaría de Estado de Comunicación, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, se refirió a la decisión que se tomó al tomar conocimiento de la denuncia en contra de los empleados policiales y manifestó que se activó el protocolo que se suele poner en marcha ante este tipo de casos, de manera paralela a la investigación que lleva adelante la Fiscalía II° de Monteros, a cargo Mónica García de Targa.

es en curso se determine que se cometió algún delito o maltrato, se tomarán las decisiones correspondientes y seremos inflexibles en las mismas, porque no se puede tolerar este tipo de conductas de total falta de respeto y garantía de los derechos humanos”, cerró el funcionario.

Recomienda esta nota:




Ranking