Miércoles 25.11.2020

San Miguel de Tucuḿan

23º H 69
SMTuc


07/09/2020

Tucumán

EN PLENA PANDEMIA

Dedicado a "las traidoras" un preso grabó un vivo por Facebook mostrando como pasa las horas en su celda

Sucedió en la comisaría trece de la provincia de Tucumán. La transmisión fue realizada el 28 de agosto pasado. Se realizó una requisa y secuestraron dos celulares. El Ministerio de Seguridad emitió un comunicado.

Mate en mano y al ritmo del Negro Videla con "Tú me quemas" y muchas otras glorias del cuartetro argentino, el 28 de agosto pasado a uno de los presos alojado en la comisaría 13 se le ocurrió realizar un vivo en Facebook dedicado, según sus dichos, a "las traidoras". 

Más allá de las referencias y el contexto donde se realizó este video, el protagonista del mismo es un jovén de 18 años detenido por robo agravado, según confirmaron las autoridades. De acuerdo a las imágenes, el preso muestra durante la trasnmisión como pasan las horas dentro de una celda él y sus compañeros. Con un smartTv encendido, mate, telefonos celulares y la música cuartetera a todo volúmen, el jovén toma mates advirtiendo a sus seguidores que está en "vivo" mientras intercambia dialogos con otros detenidos del reducido espacio y de calabozos contiguos.

Consultados por Periódico Móvil sobre esta situación, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia emitieron un comunicado oficial donde señalan que se secuestraron teléfonos celulares a internos de la Comisaría Trece al tomarse conocimiento del material que hoy ya estaba viralizado en redes sociales y grupos de WhastApp.


Teléfonos celulares secuestrados

El comunicado señala también que sobre el video que se viralizó en las redes sociales y muestra a internos de una celda de la Comisaría Trece, el Jefe de la dependencia, Comisario Principal Sergio Juárez, ordenó una requisa de los internos y secuestró dos teléfonos celulares. 

“Luego de corroborar que el video había sido publicado en un grupo de Facebook y mostraba a un preso junto a otros detenidos alojados en esta dependencia, se procedió a trasladar a la totalidad de los internos hacia el sector de visitas para una requisa. La medida arrojó un resultado positivo ya que se secuestraron dos teléfonos celulares en el sector donde se encuentra alojado el detenido que habría realizado el video. Las actuaciones y los dispositivos móviles fueron puestos a disposición de la Justicia”, confirmó el Comisario Juárez. Según los primeros datos de la investigación, el video habría sido registrado por un preso de 18 años, quien se encuentra alojado por un robo agravado ocurrido el 26 de mayo pasado.  

El Comisario Juárez recordó que los internos tienen prohibido el uso de celulares, que solo se les provee de estos aparatos para una comunicación puntual con sus familiares y luego se les retira. En las imágenes también se puede ver un televisor en la celda. “Esto es debido a que los  presos no reciben visitas de sus familiares desde el inicio de la cuarentena y por razones humanitarias se autorizó a que puedan acceder a un televisor”, explicó el Jefe de la dependencia policial. 

Las medidas fueron avaladas por la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos, y por el caso del preso que habría realizado el video también tomó intervención la Unidad Fiscal Conclusional de Robos y Hurtos.“Esta situación es investigada por la Justicia y ya se aportaron todos los elementos para que se determinen las responsabilidades. Seguimos atentos al expediente para determinar si existen responsables y actuar en consecuencia”, sostuvo el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)