Sábado 19.09.2020

San Miguel de Tucuḿan

22º H 20
SMTuc


09/09/2020

Tucumán

OCUPAS

Usurpación de los predios del Pozo de Vargas, los vecinos denuncian agresiones, disparos con armas de fuego y robos.

Los vecinos de barrios cercanos a la toma de terrenos en el predio del Pozo de Vargas, volcaron en las redes sociales su preocupación por la ocupación ilegal de la zona.

 

Los habitantes de los barrios colindantes a los terrenos ocupados, también se comunicaron con la redacción de Periodico Móvil para dar a conocer su situación. Con un DRON captaron imágenes donde se puede apreciar la dimensión de la toma. Ellos aseguran que esta situación está bien orquestada y organizada, llegaron a esta conclusión al ver una máquina retroexcavadora limpiando la zona donde varias personas se instalaron desde el pasado lunes.





En un audio que se viralizó en Whatsapp una mujer denuncia que no se trata de personas en extrema necesidad, puesto que vio estacionados en en el lugar varios vehículos. Por otra parte la mujer afirma que uno de los hombres con los que dialogaron y a quien lograron filmar, vestía ropas en los que se observa el logo de la municipalidad de Tafí Viejo.




Los vecinos además denunciaron que cuando se acercaron a la toma para conocer la situación, recibieron amenazas, los agredieron a golpes, les arrojaron piedras y también sufrieron varios robos desde que se usurparon los terrenos contiguos a las vías del ferrocarril.





Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)

Ranking