Sábado 19.09.2020

San Miguel de Tucuḿan

18º H 30
SMTuc


10/09/2020

Tucumán

NI UNA MENOS

Agosto tuvo 131 denuncias por violencia de género

Ampliar (1 fotos)

Foto: https://comunicaciontucuman.gob.ar/

La División de Violencia de Género de la Policía recibió en el mes de agosto 131 denuncias por agresiones físicas, de las cuales el 90% pertenecen a hechos de violencia de género y un 10% a casos de violencia familiar. 
La Oficina Legal de Atención a la Víctima, que ahora funciona en calle Don Bosco en la capital tucumana es el lugar donde se realizan los informes de riesgos de cada denuncia para enviar a las Unidades Fiscales y así rápidamente aplicar medidas judiciales. La oficina cuenta con psicólogos, abogados y personal capacitado para brindarles el tratamiento necesario a quienes lo necesiten”, expresó el jefe de la División de Violencia de Género, Luis Perdigón, quien informó que trabajan de lunes a viernes en horario corrido y los fines de semana a través de videollamadas durante las 24 horas.
En cuanto a detenciones y aprehensiones por violencia de género, con la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, la policía interviene en caso de que agresores que cuentan con órdenes de restricción dictadas por la justicia, incumplan las medidas. En ese marco, durante el mes de agosto fueron detenidos seis hombres.
El Director General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, Julio Fernández, destacó además la creación de la oficina que funciona en el sur de la provincia, que este mes recepcionó 30 denuncias. “Desde que funciona la nueva oficina de Violencia de Género y Trata de Personas en el Sur de la provincia ubicada en Aguilares, se reciben varias consultas y denuncias. La población se acerca más a plantear sus problemas de violencia con más confianza, ya que tienen contención y asesoramiento en forma inmediata”, informó.

La División de Violencia de Género de la Policía recibió en el mes de agosto 131 denuncias por agresiones físicas, de las cuales el 90% pertenecen a hechos de violencia de género y un 10% a casos de violencia familiar. 

La Oficina Legal de Atención a la Víctima, que ahora funciona en calle Don Bosco en la capital tucumana cuenta con psicólogos, abogados y personal capacitado para brindarles el tratamiento necesario a quienes lo necesiten, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación. 

El Director General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, Julio Fernández, informó que este mes recepcionó 30 denuncias más. 


Los números a los que se puede solicitar ayuda en caso de ser víctima o conocer a una persona que sufre violencia, son:


381 6064159 – WhatsApp de la División de Violencia de Género de la Policía para recibir mensajes o llamadas

911 – Sistema de Emergencias

144 – Línea Nacional de Violencia de Género

381 4514912 – Línea fija de la División de Violencia de Género de la Policía

381 6004378 – Observatorio de la Mujer

381 3545376 – Secretaría de la Mujer

381 3990988 – Oficina de Violencia Doméstica

381 4557236 – Cuerpo de Abogados de DDHH Tucumán (24 hs)

Recomienda esta nota:




Ranking