Sábado 19.09.2020

San Miguel de Tucuḿan

23º H 20
SMTuc


12/09/2020

Tucumán

DOLOR EN LACOMUNIDAD MÉDICA

VIDEO: entre lágrimas y aplausos, cientos de personas despidieron los restos del doctor Amenábar desde el Centro de Salud

Desde tempranas horas de la mañana, se dio a conocer la lamentable notocia del fallecimiento de uno de los referentes de la lucha por los derechos de los trabajadores de la salud, el doctor Jesús Amenábar.

El mismo permanecía internado desde hace varias semanas, luchando contra el coronavirus en el Centro de Salud, nosocomio en el que había desempeñado su labor como cirujano durante años. 

Tras conocerse la noticia de su falleciemiento, cientos de personas, allegados, familiares y colegas de la comunidad médica, se dieron cita en el hospital para despedir entre aplausos y lágrimas, al profesional. 

"Fue un gran luchador, uno de los primeros en levantar la lucha de los autoconvocados", "seguramente, cuando el, desde el lugar en donde esté vea la continuidad de esta lucha, su sonrisa y su presencia espiritual nos va acompañar", fueron algunas de las frases que dejaron algunos de sus colegas.


Recomienda esta nota:




Ranking