Viernes 18.09.2020

San Miguel de Tucuḿan

23º H 40
SMTuc


13/09/2020

Tucumán

OTRA TRAGEDIA EN PARAPENTE

El piloto Eduardo Deheza murió al caer en su parapente

El cuerpo sin vida fue hallado en la "Finca de Fajre", ubicada en ruta nacional 9 kilómetro 1335. Las palabras de Juan Vargas, padre de Natalia Vargas. Periódico Móvil estuvo en el lugar de la caída, video.

De acuerdo a fuentes cercanas a parapentistas, un grupo de ellos habría organizado una competencia, el reconocido instructor se encontraba entre los participantes. Habrían despegado de la zona de El Cadillal, pero aparentemente fuertes vientos arrastraron a Deheza hasta el kilómetro 1335 de la Ruta Nacional 9 donde el piloto habría intentado aterrizar, se cree que en ese intento de aterrizaje se habría golpeado con las piedras y como resultado perdió la vida. 



Eduardo Deheza tenía 60 años y tenía una larga trayectoria como  piloto e instructor de parapente, ofrecía cursos de vuelo y vuelos biplaza en la provincia de Tucumán. Además fue por varios años Campeón Argentino Master, en su deporte. En el año 2017 Deheza se vio implicado en el accidente donde Natalia Vargas perdió la vida al caer al vacío en un vuelo biplaza comercializado por el mismo.


Declaraciones del padre de Natalia

Al enterarse de la trágica noticia Juan Vargas, padre de Natalia Vargas, manifestó a Periodico Movil, “no puedo decir que lo siento porque él actuó de mala fe después del accidente de mi hija,ocultado pruebas (su cámara Go Pro) junto al personal de Loma Bola, nunca tuvo actitud de persona de bien con nuestra familia”.


Recomienda esta nota:




Ampliar (1 fotos)

Ranking